logo-isvararchive-2020c

ISVARA Newsletter ES

Videoconferencia #69 en Español - Grabación

¡Hare Krishna! Saludo a los amigos y devotos que están siguiendo en vivo esta videoconferencia y también a los que la seguirán en los próximos días. Los invito a venir aquí en la sala de video en vivo. Continuamos la serie de videoconferencias dedicadas a "Nectar de la Devoccion". al final habla de la Biblioteca y la Librería.   Vídeo …
Videoconferencia #69 en Español - Grabación

Algunos devotos adoran a los Devas (en Espanol)

Algunos devotos adoran a los Devas (en Espanol)
Preguntas: Al leer el Srimad Bhagavatam, primer Canto, capítulo 17, versículo 34, según explica Su Divina Gracia Srila Prabhupada, se asegura de que solo Krishna debería ser el objeto de nuestra adoración. Si es así, cosa que siempre he aceptado, ¿Por qué hay devotos que ofrecen sacrificios y adoración a los semidioses Shiva, Indra, etc.? ¿Eso no contradice lo …

Los dos hijos de Upananda

Los dos hijos de Upananda Sri Upananda, el tío paterno mayor de Sri Krishna,  tiene dos hijos llamados Kandava y Dandava.  Ambos se quedan gustosamente en compañía de Subala y sus caras atractivas son tan hermosas como las flores de loto.     Nanda Maharaja tiene dos primos  Sri Nanda Maharaja tiene dos primos, que son los hijos de su …

La Quinta Nota

  “Los cucos cantaban en la quinta nota: ésta era la canción de Vrindavana; el movimiento de las vides en el viento era el baile de Vrindavana; los nuevos brotes que crecían eran la piel de gallina de Vrindavana de éxtasis; incluso si esto no es la realidad, se describe así: tan pronto como está vinculado a Krishna y así …

Más difícil que controlar el viento

    Más difícil que controlar el viento   El control de la mente en la vida humana es tan importante como mantener el volante bien firme en sus manos durante un viaje en carro. ¿Pero qué es la mente y que significa controlarla? ¿Y de qué modo se puede controlar? Tratemos de contestar estas preguntas. Nosotros somos almas espirituales …

El acercamiento de Arjuna

“Inexorablemente, el sol se dirigía hacia el oeste. La mitad del día ya había pasado. Entonces, Arjuna, dándose cuenta de que había perdido demasiado tiempo en los duelos con Drona y con otros maharathas, se percató de que también necesitaba empezar a luchar en contra del tiempo y, por lo tanto, tendría que redoblar sus esfuerzos. La Gandiva parecía desaparecer …
El acercamiento de Arjuna

El abuelo materno de Krishna (Sumukha)

El abuelo materno de Krishna (Sumukha)  El abuelo materno de Sri Krishna se llama Sumukha. Sumuka es enérgico y entusiasta por naturaleza. Su larga barba es blanca como una concha y su complexión corporal se asemeja a una fruta madura jamun.     La abuela materna de Krishna (Patala)  El nombre de la abuela materna de Sri Krishna es Patala. …
facebook twitter youtube 
Email Marketing Powered by MailPoet