logo-isvararchive-2020c

ISVARA Newsletter ES

La Quinta Nota: Musica y mantra

Este artículo se puede encontrar en el libro en español "La Quinta Nota". Haciendo clic a continuación puedes comprar el libro. Haga clic aquí
La Quinta Nota:  Musica y mantra

Srila Rupa Gosvami: algo sobre el gran Acarya

Srila Rupa Gosvami: algo sobre el gran Acarya
Rupa Gosvami recibió de Caitanya Mahaprabhu la orden específica  de llevar a cabo dos tareas: (1) encontrar y establecer las Deidades antiguas y originales perdidas del Señor Krishna, así como redescubrir y restaurar los lugares sagrados asociados con Su lila en Vrindavana, y (2) escribir y predicar la teología Gaudiya Vaishnava. Entonces, Él envió a Rupa Gosvami …

El plan diabólico

  “En los meses siguientes al Rajasuya de Yudhisthira, Duryodhana cayó en un estado depresivo que preocupó a todos sus amigos y familiares. Sakuni había comprendido de inmediato las razones y no pudiendo tolerar ver a su sobrino en ese estado, había decidido una vez más intervenir en su favor. Por eso le dijo: ‘Ahora sé el motivo por el …
El plan diabólico

Caturmasya se traduce como "cuatro meses"

#Caturmasya se traduce como "cuatro meses" (catur = cuatro, masa = mes). Este es el período durante el cual Sri Visnu entra en Su sueño místico. Esto empieza en el día de Sayana Ekadasi y termina durante el mes de Kartika, en el día de Utthana Ekadasi (también conocido como Haribodhini, Prabhodini o Devotthani).

¿Servir a las Deidades en su casa, o no?

¿Servir a las Deidades en su casa, o no?
Srimurti-seva, o el servicio a las Deidades, es un tema bastante amplio. Tiene muchas reglas, pero las variables son muchas. Por ejemplo, Srila Sanatana Gosvami ha escrito un libro sobre el estándar de adoración, pero él mismo seguía un diferente tipo de servicio a su propia Dedidad, Sri Madan Mohan. Yo a usted no la conozco, no sé qué …

¿Y qué del devoto que no es cremado? Pregunta y respuesta

Querido Manonatha Maharaja, Por favor acepte mis humildes reverencias. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada y a su servicio de la prédica para el Movimiento de Sankirtan de nuestro Guru Parampara y de Sri Chaitanya Mahaprabhu. En tiempos recientes nos enteramos de la partida de un devoto muy querido para nosotros. Su deceso fue de cierta forma inesperada. …
¿Y qué del devoto que no es cremado? Pregunta y respuesta

Los cinco miembros del Panca Tattva

Los cinco miembros del Panca Tattva
9. Srila Svarupa Damodara Gosvami ha descrito a los cinco miembros del Panca Tattva con las siguientes palabras:   10. "Ofrezco mis reverencias al Señor Supremo Krishna, que no es diferente de Sus rasgos como devoto, encarnación devocional, manifestación devocional, devoto puro y energía devocional.” Esta es una sección del libro “Gaura Ganoddesa Dipika”, en Espanol. Para comprar …
facebook twitter youtube 
Email Marketing Powered by MailPoet