logo-isvararchive-2020c

ISVARA Newsletter ES

La conciencia y la eternidad

El autor del texto en cuestión prosigue:  Supongamos que alguien ha estado encerrado en una habitación oscura desde su nacimiento y su deseo es conocer la naturaleza del sol. Alguien podría señalar un pequeño rayo de sol que haya logrado penetrar en la habitación a través de un agujero y decir:  “Este es eso (el sol).” Intenta visualizarlo …
La conciencia y la eternidad

Aclaración de lo que es el Dharma en relación con el Bhakti

Aclaración de lo que es el Dharma en relación con el Bhakti
Preguntas Haré Krishna su gracia Manonatha Maharaj, acepte mis humildes reverencias, todas las glorias a Shrila Prabhupada y al sadhusanga. Con relación al Dharma Maharaj, una pregunta: Bg. 4.7 yadā yadā hi dharmasya glānir bhavati bhārata abhyutthānam adharmasya tadātmānaṁ sṛjāmy aham. La pregunta es: a qué tipo de Dharma es que Bhagavan Shri Krishna se refiere aquí? Y por qué …

La desventura de Jayadratha

El relato continuó. “Los últimos meses del exilio fueron los más difíciles para Yudhisthira. Era cierto que en esa temporada su esposa y sus hermanos ya no lo estaban haciéndo sopesar el hecho de ser el responsable de sus desgracias, pero la noticia proveniente de Hastinapura le preocupaba de un modo particular. Karna era el que mayormente más le inquietaba, …
La desventura de Jayadratha

El juego de dados

El juego de dados
Inundado por una gran multitud que se había reunido para la inauguración, el Sabha de los Kuravas estaba realmente estupendo. Entre los invitados que estaban allí para dar una cálida bienvenida a los Pandavas estaban los Reyes que habían participado en el Rajasuya. Incluso a los Kuravas se les recibió bien, ocultando sus verdaderas intenciones. Acompañados en sus apartamentos, los …

Se difunde el terror de los Gandharvas

“Fue Draupadi quien a la mañana siguiente llamó a la guardia. ¡Ven! ¡Mira lo que le ha sucedido a tu general! Mira lo que ocurre con los que son hostiles con el Gandharva. ¡Su vida no vale nada!’ Inmediatamente los soldados corrieron a avisar a Virata y a Sudeshna, quienes acudieron al lugar de la terrible masacre. Todos derramaron …
Se difunde el terror de los Gandharvas

Él da personalmente

Él da personalmente
Él da personalmente Clase de Bhagavad-gita 9.20-22, dada por Su Divina Gracia Sri A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el 6 de diciembre de 1966, Nueva York.   Prabhupada: trai-vidya mam soma-pah puta-papa yajnair istva svargatim prarthayante te punyam asadya surendra-lokam asnanti divyan divi deva-bhogan   El Señor Krishna ha descrito diferentes tipos de trascendentalistas. Primero ha descrito a los mahatmas, las …

La noticia del torneo

Vaishampayana continuó su narración: “Después de estos acontecimientos, los Pandavas permanecieron como huéspedes queridos en la casa del Brahmana. Habían pasado unos meses, cuando un día un peregrino que estaba de paso por el país, se quedó para almorzar con ellos. En esa ocasión, se le preguntó qué estaba sucediendo a su alrededor que fuera de importancia. Este no esperó …
La noticia del torneo
facebook twitter youtube 
Email Marketing Powered by MailPoet