logo-isvararchive-2020c

ISVARA Newsletter ES

Los Ocho Nombres De Tulasī Devī

Vṛndavānī: Ella que por primera vez se manifestó en Vṛndāvana. Vṛnda Devī: La diosa de todas las plantas y árboles. Viśvapūjitā: Adorada por todo el universo. Puṣpaśara: La más elevada de todas la flores, sin la cual a Kṛṣṇa no le gusta observar otras flores. Nandinī: Por verla, los devotos obtienen felicidad ilimitada. Kṛṣṇa-jīvanī: La vida de Kṛṣṇa. …
Los Ocho Nombres De Tulasī Devī

La perfección del Bhajana

La perfección del Bhajana
Por Srila Bhaktivinode Thakura   Bhaktivinode Thakur discute las glorias de Sri Radha Kunda en su comentario Piyusha-varshini sobre el último verso de Upadesamrita de Srila Rupa Gosvami.   sri-radha-krishnera svabhavika mahatmya varna-na-dvara sadhakera citte dridhata utpanna karibara abhipraye ekadasa slokera avatarana. sri radhika sri krishnera atisaya pranaya-vasati evam anya- priyajana apeksha sarvatabhave preshtha. munigana sastre ei-rupa utkarsha sri-radha-kunda …

Quien es Advaita Acarya - ESP classe Skype 31 enero 2020

Quien es Advaita Acarya vraje avesha-rupatvad vyuho yo’pi sadashivah sa evadvaita-gosvami caitanyabhinna-vigrahah Sadashiva, una expansión del señor supremo en Vraja, se conoce aquí como Advaita Acharya. Él no es diferente de Chaitanya. (Gaura-ganoddesha- dipika 76) Srila Bhaktivinoda Thakur ha escrito: “Maya tiene dos funciones, y Maha Vishnu aparece de dos maneras según esas funciones. Cuando está dentro del mundo …
Quien es Advaita Acarya - ESP classe Skype 31 enero 2020

Los tres aspectos de la Verdad

Los tres aspectos de la Verdad
"Aquellos que están en posesión del conocimiento perfecto y que conocen la Verdad Absoluta llaman a esta sustancia no dual Brahman, Paramatma y Bhagavan... Brahman es Su aspecto impersonal o energético, Paramatma Su aspecto localizado en este mundo y Bhagavan es el aspecto Supremo y Último." La palabra advayam merece atención.  En el comentario sobre el …

Receta : Flan de calabaza

1 ½ taza de arroz precocido 10 dátiles sin hueso 1 taza de calabaza cocida 1 ½ taza de agua COLOCA en la licuadora la taza de agua junto con la calabaza, el arroz y los dátiles; licúa hasta tener una mezcla homogénea y espesa. ENGRASA con aceite vegetal un molde para flan, verte la mezcla …
Receta : Flan de calabaza

La historia de Nahusha

La historia de Nahusha
“Al cabo de unos meses, el santo Lomasa partió. Poco tiempo después los Pandavas decidieron dejar las cumbres del Himalaya y descender al valle para retornar a Kamyaka. Como siempre, a lo largo del camino, los hermanos pudieron visitar muchos lugares de interés, incluyendo el ashrama de Vrishaparva.   Un día, mientras Bhima estaba solo en el bosque, no sintió …

Vasudeva y Vaasudeva

  Vasudeva y Vaasudeva (con la primera "a" doble) son dos personas diferentes.   El primero (con la primera "a" corta) es el padre de Krishna, el segundo (con la primera "a" doble) es Krishna. Una doble "a" significa "el hijo de".  Vasudeva es atma, Vaasudeva es atma supremo.  La palabra ‘vasu’ significa rico, y ‘deva’ significa divino. Por lo tanto, …
Vasudeva y Vaasudeva
facebook twitter youtube 
Email Marketing Powered by MailPoet