logo-isvararchive-2020c

ISVARA Newsletter ES

Recetas: Kofta de espinaca y panir

100 gr de espinacas cocidas y exprimidas 200 gr de panir (queso casero) 500ml de nata 4 clavos 1 cucharada de jengibre fresca 2 cucharaditas de asafétida 1 cucharadita de cúrcuma 2 hojas de laurel ½ cucharadita de granos de pimienta negra ½ cucharadita de nuez moscada recién molida 3 cucharaditas de sal ghee o aceite para freír …
Recetas: Kofta de espinaca y panir

El pita-avatara no es otro que Sri Caitanya Mahaprabhu

El pita-avatara no es otro que Sri Caitanya Mahaprabhu
Hay numerosos versos del Primer Canto del Bhagavata que ponen el mayor énfasis en la importancia de escuchar y cantar (o recitar) el nombre y los actos del Señor Supremo Sri Krishna. Los comentaristas del Tattva-sandarbha, siendo el primero de ellos Sri Baladeva Vidyabhusana, mencionan el compuesto krishnavarnam (que es parte del verso 11.5.32 del Bhagavatam que estamos estudiando). …

Tema noveno: Los Puranas son escritos védicos y, por lo tanto, son máximas autoridades

  Las seis secciones que siguen, es decir, del duodécimo al decimoséptimo tema, están destinadas a demostrar que los Puranas, como los Vedas, son escrituras perfectas y que, en muchos sentidos, son superiores a los Vedas.   Dado que los Vedas en Kali-yuga son difíciles de estudiar y comprender, porque incluso los grandes sabios que intentan comprenderlos no pueden llegar …
Tema noveno: Los Puranas son escritos védicos y, por lo tanto, son máximas autoridades

Ofensas a Evitar

Ofensas a Evitar
En la literatura védica complementaria se encuentra la siguiente lista de treinta y dos ofensas relacionadas con el servicio al Señor: (1) No se debe entrar al templo de la Deidad en un carro, palanquín o con zapatos en los pies. (2) Uno no debe dejar de observar los diversos festivales para el placer de la Suprema Personalidad de …

Notas generales

Como en el caso de muchos otros Acarya Vaishnavas, la fecha exacta del nacimiento y desaparición del Gosvami es dudosa y el mismo Bhaktivinoda Thakur admite la existencia del problema. Las fechas más acreditadas son el año 1513 para su nacimiento y el año 1598 para su muerte. Por lo tanto, debe haber vivido aproximadamente 85 años. Otras autoridades …

Programa de mañana al Templo

Las diez ofensas a evitar al cantar el santo nombre (El orden general de las oraciones en muchos templos es que después de Tulasi puja, se recitan las diez ofensas en Chanting Hare Krishna japa, generalmente junto con quien esté en el programa de la mañana). 1. Blasfemar a los devotos que han …
Programa de mañana al Templo

Videoconferencia #70 en Español - Grabación

Videoconferencia #70 en Español - Grabación
¡Hare Krishna! Saludo a los amigos y devotos que están siguiendo en vivo esta videoconferencia y también a los que la seguirán en los próximos días. Los invito a venir aquí en la sala de video en vivo. Continuamos la serie de videoconferencias dedicadas a "Nectar de la Devoccion". al final habla de la Biblioteca y la Librería.   Vídeo …
facebook twitter youtube 
Email Marketing Powered by MailPoet