logo-isvararchive-2020c

ISVARA Newsletter ES

Sri Damodara - Significado

Damodara Significado: Dam = cordón, Udara = estómago, el Señor cuando estaba atado con una cuerda alrededor de su cintura, uno de los muchos nombres del Señor Krishna, que significa cuerda alrededor del vientre en sánscrito, Krishna fue atado con una cuerda a Urna por madre Yashoda.
Sri Damodara - Significado

Sita es ubicada en el jardín Asoka

Sita es ubicada en el jardín Asoka
Desde la ventana de un edificio, Hanuman alcanzó a ver un jardín que aún no había visto y quiso ir a indagar. Mentalmente y con gran devoción le pidió a Dios misericordia nuevamente para encontrarla, para que le diera éxito en su misión. Entró en ese jardín, llamados Ashoka y buscó cuidadosamente en el interior. De repente, en un …

Tema decimocuarto: La naturaleza material tiene la función de educar las almas

Bhagavan no quiere retirar Su favor de Maya quien, haciendo posible la creación, ha sido Su devoto desde tiempos inmemoriales.   Puede que el trabajo de los carceleros no sea el más agradable, pero la prisión sigue siendo necesaria. Los que quieren la independencia son confiados al carcelero (Maya) para su reeducación. Por tanto, es un servicio que se …
Tema decimocuarto: La naturaleza material tiene la función de educar las almas

Lentejas con salsa

Lentejas con salsa
Cuece las lentejas con abundante agua, un poco de romero molido muy fino, pero al final no debe quedar demasiado líquida,  sal a gusto. Aparte hacer una buena salsa con puré de tomate o passata sofreír un poco de aceite de oliva, pimienta, asafétida y sal, añadir el tomate, una pizca de azúcar y un poco de …

El mes de Damodara

El mes de karttika es el más elevado de todos los otros meses. es el más meritorio y el más purificado de todos los otros meses puros. na kartika samo maso na krtena samam yugam na veda sadrsam sastram na tirtha gangaya samam kartikah pravaro maso vaisnavanam priyah sada kartikam skalam yastu bhaktya sevate vaisnavah (hari bhakti vilasa …
El mes de Damodara

Primer tema: Invocación y delimitación del tema principal

Primer tema: Invocación y delimitación del tema principal
  Sri Krishna jayati   Así comienza, con esta invocación que tiende a evocar buenos deseos, la primera sección del Tattva-sandarbha, que a su vez es el primer capítulo del Bhagavata-sandarbha (también llamado Sat-sandarbha). El verbo jayati, (aquí conjugado en la tercera persona del singular), indica que el sujeto al que se refiere debe ser glorificado para que pueda ser …

Biografía de Srila Jiva Gosvami Prabhupada

  Sin duda, Srila Jiva Gosvami Prabhupada es uno de los personajes más fascinantes de toda la tradición Vaishnava. Es difícil no detenerse en él y sentirse admirado frente a tanta ciencia y devoción. En los escritos de nuestro maestro espiritual, Bhaktivedanta Svami Prabhupada, después del nombre de Jiva Gosvami aparece varias veces el término "Prabhupada", un título honorífico conferido …
Biografía de Srila Jiva Gosvami Prabhupada
facebook twitter youtube 
Email Marketing Powered by MailPoet