logo-isvararchive-2020c

ISVARA Newsletter ES

Primero debe amarte, luego con gusto seguirá tu ley

La sociedad védica se basa en el principio del amor: entre marido y mujer, padre e hijo, el rey y los ciudadanos, etc. La civilización debe basarse en el amor, no en la ley. Por ley no puedes hacer que una persona te ame. Primero debe amarte, luego con gusto seguirá tu ley. La civilización moderna carece de esta base …
Primero debe amarte, luego con gusto seguirá tu ley

Sri Camatkara Candrika (libro en Espanol)

Sri Camatkara Candrika (libro en Espanol)
Srila Visvanatha Cakravarti Thakur, uno de los santos y maestros más importantes de la escuela Gaudiya Vaisnava, escribió el Sri Camatkara Candrika durante su residencia en Radhakunda y se compone de cuatro historias que tuvieron lugar hace más de cinco mil años, entre Yavata y Nandagrama, dos pueblos a unos pocos kilómetros de distancia. En ese momento Radharani vivía en …

¿Comer sólo prasadam?

Preguntas: El devoto puede comer aun si no puede ofrecer los alimentos o debe comer sólo prasadam? Respuestas: Prasadam significa comida ofrecida a Krishna antes de ser consumida. El devoto iniciado come sólo prasadam. El proceso de ofrenda de los alimentos puede ser complejo o muy simple, aun con sólo decir "Hare Krishna" y pensar en el Guru …
¿Comer sólo prasadam?

Ayomukhi

Ayomukhi
Entraron en el bosque de Krauncha lleno de peligros de todo tipo. Ese mismo día se toparon con Ayomukhi, una horrible Rakshasi que, al ver a Laksmana tan hermoso, se enamoró de él y trató de obligarlo a casarse con ella. Pero Laksmana había perdido el impulso de bromear con las mujeres, agarró la espada y le cortó la nariz, …

Introducción al Ramayana Tal Como Es

  Introducción   La inspiración inicial En el año 1981, el día de la conmemoración del aniversario de la victoria de Rama sobre Ravana (rama-vijaya), fui invitado a dar unas conferencias sobre el Ramayana. Sin yo saberlo, esas lecciones fueron grabadas y mecanografiadas. Imagínense el placer cuando, con una sonrisa, me presentaron el lindo paquete, aunque modestamente encuadernado. Ese día …
Introducción al Ramayana Tal Como Es

Introducción al Ramayana Tal Como Es - part 2

    Notas de carácter filosófico El Ramayana también nos ofrece algunos puntos filosóficos que considero importante abordar, aunque sea brevemente.   El hombre siempre ha sentido la necesidad de relacionarse con un Dios personal. No podía ser de otra manera, ya que el hombre es una persona. Nuestro anhelo siempre ha estado dirigido hacia el descubrimiento de la trascendencia, …

Grabación de la videoconferencia #55 en Español

Grabación de la videoconferencia #55 en Español
unlisted Starting from Chapter 11, SURRENDERING EVERYTHING TO THE LORD fino a BEING A SURRENDERED SOUL non lo abbiamo fatto     Nectar de la Devocion, capítulo 11 Dada por Manonatha Dasa (ACBSP) el 15 de Enero de 2022 https://youtu.be/vJ10tY8OQz4 Video Link Audio Necesitamos sus donaciones para hacer más y mejor. Gracias por su generosidad   …
facebook twitter youtube 
Email Marketing Powered by MailPoet