logo-isvararchive-2020c

ISVARA Newsletter ES

Duodécimo tema: Las almas liberadas también estudian el Bhagavatam

Sri Jiva comienza la sección treinta introduciendo el principio de el jiva, señalando que incluso las almas liberadas prefieren escuchar el Srimad-Bhagavatam. Daremos un resumen de los primeros versículos del primer Canto, capítulo séptimo de la mencionada Escritura:   “Después de la partida de Sri Narada Muni, Vyasadeva fue a la orilla occidental del río Sarasvati, a Samyaprasa y, habiéndose …
Duodécimo tema: Las almas liberadas también estudian el Bhagavatam

El Aksauhini en Kuruksetra

El Aksauhini en Kuruksetra
Pregunta: He leído varias veces la composición de un Aksauhini, pero me gustaría conocer más detalles sobre el tema. Por favor, cuénteme los detalles.   Respuesta: En el Maha-bharata se describe cómo se forma un Aksauhini y quién trajo tal fuerza para ayudar a los Pandavas o los Kauravas. Esta información se encuentra en el Adi Parva 2.19 hasta …

Ofensas a Evitar

En la literatura védica complementaria se encuentra la siguiente lista de treinta y dos ofensas relacionadas con el servicio al Señor: (1) No se debe entrar al templo de la Deidad en un carro, palanquín o con zapatos en los pies. (2) Uno no debe dejar de observar los diversos festivales para el placer de la Suprema Personalidad de …
Ofensas a Evitar

Aratis

Aratis
Para todos los aratis: una campana en un plato un panca-patra que contiene agua samanya-arghya (o simplemente agua fresca) y una cuchara una caracola (para soplar) con una lota llena de agua para purificarla un recipiente para recoger el agua del enjuague de la caracola (justo fuera de la sala de la Deidad, en la sala del templo). …

Después de la muerte del Rey Pariksit

Suta continuó con su relato: “Pocos días después de la muerte del Rey, su joven hijo, Janamejaya se hizo cargo del trono vacante. Pasaron los años. Como adulto joven, Janamejaya empezó a preguntarse cuáles fueron las verdaderas razones de la extraña muerte de su padre, quien pareció haber sabido lo que le sucedería; así que, gracias a una extensa …
Después de la muerte del Rey Pariksit

Receta. Repollo frito con papas (Bandgobhi alu sabji)

Receta. Repollo frito con papas (Bandgobhi alu sabji)
  Repollo frito con papas Es de notar cómo las cocinas más famosas del mundo están siempre en busca de la excelencia. De la cocina clásica francesa se desarrolló la cuisine nouvelle y, en la actualidad, la cocina moderna mezcla la clásica y la nueva. En Italia, los chefs están pregonando la nova cucina italiana. También en …

Nanda Ghata

Fue en este ghata donde los sirvientes de Varuna (el semidiós a cargo de las aguas) arrestaron a Nanda Majarás, quien fue después liberado a pedido personal de su hijo, el Señor Krishna. Shrila Jiva Gosvami vivió en una gran cueva de cocodrilo en este sitio por algún tiempo. Aquí fue donde compiló sus Sat Sandarbhas. Aún se puede ver …
facebook twitter youtube 
Email Marketing Powered by MailPoet