Satyaki, el gran héroe

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

A pesar de estar exhausto después de la dura batalla que había luchado con Drona, Satyaki atravesó con relativa facilidad la primera capa, que en todo caso ya había sido casi destruida anteriormente por Arjuna. Fue la segunda vyuha la que le dio la mayor dificultad.

Allí se encontró de nuevo con Drona, quien estaba preocupado por el terrible rastro de muerte que Satyaki estaba dejando atrás. Lo paró y lo desafió nuevamente. Pero rápidamente se hizo evidente para todos que se trataba de un reto que también podría durar eternamente: un espectáculo que seguramente habría deleitado a los expertos conocedores de las artes marciales, pero que nunca habría tenido ningún resultado práctico. Los dos se igualaban en todo.

Pero cuando el Vrishni se dio cuenta de que la intención del adversario era precisamente esa, es decir, bloquearlo en un duelo sin fin y retardar la avanzada, lo saludó respetuosamente y luego huyó.

 

Mientras Drona lo seguía, Satyaki evitó el ejército de Bahlika y penetró en el de Karna, quien se encontró sorprendido por esa furia desatada. En unos pocos minutos salió por el otro lado de la línea de combate y chocó con su amigo Kritavarma, derrotándolo y humillándolo.

 

Durante la precipitada avanzada de Yuyudhana, los Kuravas fueron privados de otro guerrero famoso, el Rey Jalasandha, quien después de haber perdido todo su ejército de elefantes y después de haber sido derrotado en un duelo, recibió el disparo de una flecha en el cuello que lo decapitó. De ese modo, otro guerrero noble, amado y respetado por todos, no sólo por los Kuravas sino también por los propios Pandavas, había perdido la vida.

Aprovechando la desaceleración que había sido necesaria para que Satyaki derrotara a su adversario, Drona, Duryodhana y Kritavarma se reunieron y fueron capaces de llegar a donde él. Satyaki los miraba burlonamente.

‘Si creen que les tengo miedo y me van a impedir avanzar’, dijo, ‘se equivocan ¿No saben que soy discípulo de Arjuna y primo de Krishna? Gracias a ellos, nadie puede derrotarme.’

En ese momento, una corriente de flechas de fuego surgió de su arco sembrando el pánico en todas partes. Drona apenas logró salvar la vida, mientras Duryodhana huía apresuradamente. Satyaki era realmente incontenible. Cualquier cosa que se le acercase mucho parecía arder como un enorme fuego, tan potente como el sol en la hora de su máximo esplendor.

Después de haber matado al valiente Sudarshana, reanudó su carrera para acercarse a Arjuna.

 

Los Kuravas se sintieron asustados, enfurecidos y admirados al mismo tiempo. Aquel día el gran Satyaki estaba eclipsando incluso la fama de Arjuna, causando mayor desorden que el Pandava. Un batallón de lanzadores de piedras procedentes de las regiones montañosas del norte fue enviado contra él; pero Satyaki rompió todos los cantos rodados en el aire mientras se lanzaban contra él y les dio muerte a esos valientes luchadores.

Entonces fue el turno de Dussasana de querer detenerlo, pero Dussasana se salvó porque Satyaki quería dejarlo en Bhima.

Habiendo puesto en fuga también a este Kurava, Yuyudhana reanudó su carrera imparable.”

 

 

Esta es una sección del libro “Maha-bharata Vol 2”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 681 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments