Pancavati y Jatayu

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Siguiendo el consejo de Agastya, Rama, Laksmana y Sita fueron a Pancavati. Mientras se dirigían a su destino, se encontraron con un buitre gigante que los observaba amenazadoramente. Era tan grande que Sita comenzó a temblar de miedo. Pero Rama detuvo a su hermano que estaba a punto de agarrar la espada y se volvió hacia el enorme animal preguntándole:

“¿Quién eres tú? ¿Eres un Raksasa? Soy el Príncipe Rama y nací para destruir a todos los demonios. Entonces, si eres uno de esos seres malvados, prepárate para morir.”

El animal, al escuchar el nombre de Rama, pareció cambiar de expresión y llenarse de felicidad.

“¡Rama! ¿Eres Rama? ¡Oh, el hijo de Dasaratha! Mi nombre es Jatayu y tu padre era un viejo amigo mío.”

Laksmana se calmó y apartó su mano nerviosa de la empuñadura de la espada.

“Mi padre es Aruna, continuó Jatayu, el hermano de Garuda, y mi madre es Syeni. También tengo un hermano, Sampati. Estoy deambulando por este bosque buscando un lugar tranquilo para vivir y aún no lo he encontrado. Si son los hijos de Dasaratha, me gustaría construir mi casa cerca de su choza. Te seré útil. Cuando no estés, protegeré a tu mujer de cualquier peligro.”

Rama sonrió y aceptó. Entonces Jatayu fue a Pancavati con ellos.

Pancavati era un lugar verdaderamente hermoso, como lo había descrito Agastya. Rama vivió feliz allí durante mucho tiempo disfrutando de la compañía de Sita y de Laksmana, en una choza hábilmente construida por su hermano.

 

Esta es una sección del libro “Ramayana Tal Como Es”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 303 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments