Notas generales del libro “Tattva Sandarbha”

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Como en el caso de muchos otros Acarya Vaishnavas, la fecha exacta del nacimiento y desaparición del Gosvami es dudosa y el mismo Bhaktivinoda Thakur admite la existencia del problema. Las fechas más acreditadas son el año 1513 para su nacimiento y el año 1598 para su muerte. Por lo tanto, debe haber vivido aproximadamente 85 años. Otras autoridades indican la fecha de su desaparición en 1608.

Él mismo nos informa de su genealogía y lo hace en una de sus obras, el Laghu-toshani, un comentario sobre el Vaishnava-toshani, un importante escrito de Sanatana Gosvami. El Laghu-toshani tiene una importancia histórica considerable porque contiene la poca información que se conoce sobre la familia de Rupa y Sanatana, los tíos paternos de Jiva Gosvami.

Su vida fue un verdadero y perfecto ejemplo de una vida devocional, habiendo dedicado cada segundo de su existencia al esfuerzo de codificar la filosofía del Señor Caitanya para el beneficio de toda la humanidad. Gracias a esta completa dedicación al estudio y la escritura, Jiva Gosvami es considerado el predicador más sistemático entre los seis Gosvamis y es legítimamente reconocido como el más grande filósofo de la historia de la India.

 

Esta es una sección del libro “Tattva Sandarbha”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 392 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments