Namabhasa

posted in: Español, Kadacha ESP 1

Pregunta: 

Hare Krishna – Me alegro de saber a través de su artículo cuán glorioso es el Santo Nombre, p. ej.,

«El namabhasa ofrece la residencia eterna en la morada espiritual de Vaikuntha, especialmente en Kali-yuga. » Esta es la declaración de las Escrituras.

Quiero saber qué evidencia hay en las escrituras sobre la declaración anterior. Por favor, ayúdeme.

 

Respuesta: 

El artículo al que se refiere no ha sido escrito por mí, así es que no puedo darle la cita exacta. Sin duda sería bueno dar referencias al decir “dice en el sastra”.  

Sin embargo, el principio expresado en esas frases es correcto. 

 

Namabhasa significa cantar los Santos Nombres mientras se está en la etapa de purificación, por lo tanto todavía es imperfecto. No hay prema-bhakti en esa etapa. Pero incluso este tipo de canto imperfecto otorgará grandes beneficios espirituales.

 

Hay varios tipos de namabhasa. Si alguien canta en “ignorancia sincera”, no deseando deliberadamente ser ofensivo, será purificado. Hay muchos casos en los sastras que podría mencionar. 

Uno de ellos fue el caso de Ajamila, una historia bien conocida que se encuentra en Srimad-Bhagavatam[1].

 

En el Hari-bhakti-vilasa[2], Srila Sanatana Gosvami dice que si alguien canta el Santo Nombre sólo una vez, incluso sin fe, es liberado del samsara.

El namabhasa eventualmente destruirá todos los elementos no deseados en nuestra conciencia. No hay duda. Uno tiene que seguir cantando Hare Krishna.

 

[1] Sexto Canto, Capítulo 1.

[2] 11.234

 

Esta es una sección del libro “Brillante como el Sol”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

Post view 662 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
1 Add or Reply
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

El namabhasa eventualmente destruirá todos los elementos no deseados en nuestra conciencia. No hay duda. Uno tiene que seguir cantando Hare Krishna.

Un brillante recordatorio de la esencia de la conciencia de Krishna. La esencia siendo el canto de los Santos Nombres, este articulo es muy alentador. Muchas gracias. Hare Krishna