Los maestros de Prahlada

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

 Los maestros de Prahlada, los dos hijos del deprimido guru de Hiranyakasipu, se acercaron a Hiranyakasipu y le preguntaron: 

 “¿Por qué estás preocupado? Has conquistado el mundo entero. Has conquistado el aire, el fuego, los cinco elementos. Puedes volar en el aire fácilmente y puedes tomar un rayo y derrotar a Indra. Entonces, ¿por qué estás preocupado? Espera un poco. Nuestro padre vendrá pronto y resolverá este problema.

 Prahlada fue enviado de nuevo a la escuela. 

Entonces, un día los maestros, deseosos de participar en algunos trabajos domésticos, le dijeron, 

“Prahlada, debes ser el monitor y ver que los otros niños no hagan nada malo. Los chicos pueden ser algo traviesos, así que debes controlarlos. Volveremos pronto.” 

 

Prahlada comenzó a enseñar a sus compañeros sobre la conciencia de Krishna, pero los chicos inicialmente se resistieron con la excusa de que tomarían la conciencia de Krishna en su vejez. Le dijeron a Prahlada que ese era el momento de jugar.

Prahlada respondió,  

“Podemos morir a una edad temprana. Incluso podemos morir cuando tengamos siete, ocho, nueve o diez. Si mueres a una edad temprana, no llegarás a viejo”.

 “Con el fin de casarse y ser feliz con la familia y con el fin de alimentar y apoyar a los hijos, una persona piensa, construiré una casa de primera clase y haré un jardín muy bello. Tendré perros fuertes y hermosos, y disfrutaré”.

 “Esto es una pérdida de tiempo. No queremos sufrir, pero el sufrimiento nos llega por las huellas de nuestros nacimientos pasados. No queremos envejecer, pero la vejez también viene. Si has realizado alguna actividad piadosa en el pasado, tu felicidad actual vendrá automáticamente. El mantenimiento de tu vida, una buena esposa, buenos hijos, y todo lo demás vendrá automáticamente. Dado que la felicidad viene automáticamente como resultado de las actividades de nuestras vidas pasadas, ¿por qué estás haciendo tantos esfuerzos para ser feliz? ¿Por qué no cantar el nombre de Krishna y recordarlo desde el principio de la vida?”

 

Prahlada continuó, 

“Ahora ustedes son niños de tres, cuatro, cinco, seis y siete años de edad. Ahora están libres de enredos mundanos y sus corazones son como hojas de papel, sin nada escrito allí. Más tarde, cuando maduren, puede que se casen con una hermosa dama. En ese momento, si quisieran dejar este mundo para realizar bhajana, ella lloraría. ¿Cómo serían capaces de renunciar a una esposa tan hermosa y cualificada?”

 

“Además, si también tienen algunos hijos, hermosos hijos o hijas, se dedicarán a servirles. Incluso si intentan renunciar a ellos, no podrán hacerlo. Si los niños te llaman con sus dulces voces y su lenguaje roto: ‘Padre, Padre, Padre’, ¿cómo podrás renunciar a ellos? Pensarás: ‘Debo apoyar a todos estos niños. Son bebés y no pueden hacer nada. Si renuncio a mi vida doméstica, todos morirán. 

También podrían lamentarse,  

“Oh, mi hermoso perro y mi vaca no podrán vivir sin mí.”

“Supongamos que construyen un buen jardín con muchos árboles y flores, y más tarde deciden dejarlo para asociarse con los devotos para cantar y recordar a Krishna. Entonces considerarán: ‘¿Quién cuidará de este jardín si me voy? Todas las flores morirán. No podrán irse”.

 

Prahlada continuó, 

“Es mejor que canten y recuerden a Krishna desde la infancia, cuando se está libre de todos esos enredos mundanos.” 

 

Todos los estudiantes se inspiraron, pero al mismo tiempo tenían alguna duda.

 “Aceptamos que lo que estás diciendo es verdad”, dijeron. “Ahora tenemos gran fe en ti; pero queremos saber dónde aprendiste todas estas verdades. Siempre permaneces dentro del palacio, donde es muy difícil asociarse con cualquier gran personalidad”.

 

Esta es una sección del libro “Brillante Como el Sol”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 351 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments