Los cinco hijos de Pandu

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

“Para los cinco jóvenes comenzó una vida completamente diferente. Los tiempos agradables, aunque austeros, en el bosque se habían ido, y por primera vez experimentaron las alegrías del mundo de la realeza hechas de esplendor y opulencia de todo tipo.

El tiempo pasó agradablemente entre los juegos de juventud, pero los chicos también prestaban atención al aprendizaje. Junto con muchos otros príncipes, los Pandavas profundizaron en los estudios que habían sido iniciados por los sabios del bosque. Eran chicos inteligentes y aprendían las cosas sin tener que hacer un esfuerzo especial. A medida que pasaban los días, se veía muy claro que l tenían dones extraordinarios que les permitieron sobresalir por encima de todos los demás: Yudhisthira era el más sabio y el más virtuoso de todos, Bhima el más fuerte, Arjuna el más hábil con las armas, y Nakula y Sahadeva eran los más talentosos en el trato con los caballos.

Duryodhana, el hijo mayor de Dhritarastra, que creció de manera constante en compañía de los primos, estaba empezando a sentirse irritado por su supremacía, porque estropearon sus primeros juegos; no había ningún deporteen el que los mejores de entre ellos no fuera uno de los Pandavas.

 

Esta es una sección del libro Maha-bharata (Tal Como Es), en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 899 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments