Las buenas noticias

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

A los pocos días, caminando rápido, llegaron a su territorio. No muy lejos estaba un bosque de propiedad privada de Sugriva, donde nadie había podido entrar. Había numerosos guardias afuera, comandados por el tío de Sugriva llamado Dadhimukha. Angada, lleno de entusiasmo por el éxito de la misión, quiso celebrar bebiendo la excelente miel que allí abundaba. Seguro de que no sería castigado, el joven Angada autorizó a sus Vanaras a entrar incluso a la fuerza para tomar la miel.

Codiciosos de dulces y transportados por una intensa alegría por el hallazgo de Sita, los Vanaras invadieron Madhuvana, sin preocuparse ni de Dadhimukha ni de sus guardianes. Dadhimukha creía que tenía que evitar lo que creía que era una insubordinación grave y, después de amenazarlos innecesariamente, trató de usar la fuerza. Pero el entusiasmo de los Vanaras de Angada fue incontenible y Dadhimukha y sus guardianes fueron derrotados y obligados a huir.

Dadhimukha huyó a Kiskindha y le contó a Sugriva lo que había sucedido. Sugriva no se enojó.

“Este comportamiento de Angada y de los demás, no es normal” reflexionó. “Saben lo mucho que quiero ese bosque, y si lo han violado sin miedo debe ser porque se sienten sobrecogidos por una gran alegría y quieren celebrar algo grande. Y luego llegaron bastante tarde y no mostraron temor al castigo. Quizás nos traigan buenas noticias. Quizás encontraron a Sita. Haz que vengan aquí de inmediato.”

Dadhimukha corrió a Madhuvana. Le pidió perdón a Angada y le transmitió el mensaje de Sugriva.

En presencia de Rama, Hanuman contó toda la historia, incluida la del cuervo de Citrakuta para asegurarle que todo correspondía a la verdad. Luego le dio la joya que Sita le había confiado. Al ver la joya que una vez él le había dado a Sita y al escuchar esa historia íntima, Rama lloró y quiso volver a escuchar el mensaje que Sita le había enviado.

Hanuman lo repitió todo una vez más.

 

Esta es una sección del libro “El Ramayana”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 326 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments