La llegada a Citrakuta

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

La llegada a Citrakuta

Cayó la tarde. Rama y sus fieles compañeros habían caminado todo el día. Llegaron a la ermita del sabio Bharadvaja, el discípulo de Valmiki, no lejos de la confluencia del Ganges con el Yamuna y después de ofrecerle el debido respeto al sabio, Rama le habló:

 

“Tu reputación de sabio que tiene los sentidos en completo control se extiende por todo el mundo. Sabemos que has viajado mucho y que conoces innumerables lugares sagrados y encantadores. ¿Dónde nos aconsejarías que fuéramos a pasar nuestros catorce años de exilio? ¿Cuál es la tierra más hermosa que conoces?”

“Sigue mis instrucciones,” respondió Bharadvaja, “y llegarás a una colina llamada Citrakuta. Es un lugar maravilloso, lleno de todas las bellezas de la naturaleza.”

Los tres reanudaron su viaje y en poco tiempo vieron a Citrakuta. Era verdaderamente hermosa como la había descrito Bharadvaja. Allí estaba la ermita de Valmiki e inmediatamente fueron a ofrecerles respetuosas reverencias al sabio. Luego decidieron construir una cabaña cerca y Laksmana inmediatamente se puso a trabajar. En poco tiempo se construyó la cabaña y así comenzó un período de serenidad.

 

 

Esta es una sección del libro “El Ramayana”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 514 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments