Introducción de Sri Sri Gaura Ganoddesa Dipika

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Las encarnaciones del Señor Krishna, o Visnu, son tan numerosas como las olas del océano, lo que es una forma de decir que son infinitas.

 

Ellos siguen yendo y viniendo, realizando tantos actos diferentes para complacer a Sus devotos, destruir demonios y establecer los principios de la vida espiritual.

 

Para nosotros, los miembros de la tradición Vaisnava Gaudiya, no hay duda de que Sri Krishna y Sri Caitanya Mahaprabhu son las más importantes entre todas las encarnaciones divinas.

 

Sri Krishna apareció hace más de 5,100 años y Mahaprabhu vino hace más de 520 años. Tenemos una vasta literatura que nos habla sobre estos dos descendientes divinos y sus actividades con sus amigos.

 

Dado que sabemos que Krishna regresó a esta Tierra como Caitanya Mahaprabhu, es natural que queramos saber quiénes de entre Sus asociados en Goloka Vrindavana vinieron con Él y en qué cuerpos lo hicieron.

 

Determinar esto sería ciertamente imposible para nosotros, porque se necesitaría un contacto directo con el mundo espiritual que alguien que no es un devoto puro no puede tener. Pero aun así, sentimos la necesidad de saber quién era quién.

 

Estamos muy contentos de que esta tarea haya sido asumida por un gran Vaisnava, un devoto puro del Señor, Sri Kavi Karnapura, el hijo de Sivananda Sena, quien escribió esta Gaura Ganoddesa Dipika, que una lámpara de luz sobre los asociados del Señor Caitanya Mahaprabhu.

 

Con este libro aprenderás secretos que de otro modo habrían permanecido como tales.

 

Los refiero a otras lecturas para aprender más sobre estas importantes personalidades de nuestra tradición espiritual.

 

 

Agradecimientos.

No sería justo publicar una obra sin reconocer a quienes colaboran de manera continua con Kadacha Editions y quienes en particular hicieron posible la publicación de Gaura Ganoddesa Dipika:

Isvara Dasa, Isvari Devi Dasi, Madhavendra Puri y Bhakta Roberto.

También quiero agradecer a los devotos de de República Dominicana quienes me apoyan en mis esfuerzos por hacer que Sri Krishna sea conocido por la mayor cantidad de personas posible. En particular Vidyabhusana Dasa, Yogavid Dasa, Mukunda Madhava Dasa y Syam Krishna Gopal Dasa.

 

Este libro ha sido traducido del inglés al español por Bhaktin Rosario y la portada fue diseñada por Bhakta Narayan.

 

Esta es la dirección de nuestra Vrindavana online:

www.isvara.org

 

Manonatha Dasa (ACBSP)

Introducción compilada el 25 de mayo de 2013 y revisada el 14 de julio de 2020.

 

Esta es una sección del libro “Sri Sri Gaura Ganoddesa Dipika”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

 

 

Post view 598 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments