Rama Ghata
 
Notifications
Clear all

Rama Ghata

1 Posts
1 Users
0 Likes
11 Views
Manonatha Dasa (ACBSP)
administrator Moderator, A2
Joined: 4 years ago
Posts: 47
Topic starter  

Seguidamente, el Yamuna llega a este sitio, donde encontramos el ‘Ram-ghat’, que es donde el Señor Balarama, el hermano mayor del Señor Krishna disfrutó el Rasa-lila con Sus amigas gopis. Mientras el Señor Balarama estaba disfrutando, bailando con las gopis en la luna llena de la estación primaveral, el semidiós Varuna envió a su hija ‘Varuni’ en la forma de la miel líquida que rezuma de los orificios de los árboles. Bebiendo ese brebaje Varuni junto a Sus amigas gopis, Balarama estaba muy feliz.
Este pasatiempo se narra en el “Libro de Krishna” como sigue:

“Mientras Balarama se hallaba en ese temperamento feliz, deseó disfrutar de la compañía de las gopis en el agua del Yamuna. Por lo tanto, convocó la proximidad de Yamuna. Pero Yamuna desestimó la orden de Balaramaji, considerando que estaba embriagado. Al Señor Balarama no le agradó en absoluto la negativa de Yamuna y de inmediato quiso hender la tierra cerca del río con la vara de Su arado. El Señor Balarama tiene dos armas, un arado y una maza, y El toma su servicio cuando los necesita. Esta vez, quiso traer a la fuerza al Yamuna y con la ayuda de Su arado castigarla porque no había acudido ante Su orden. Dijo al Yamuna: ‘Tú, río miserable. No te cuidaste de Mi orden. Ahora te enseñaré una lección. No viniste a Mí voluntariamente. Ahora con la ayuda de Mi arado, te obligaré a venir. Te dividiré en cientos de arroyos dispersos”.
Yamuna se sintió muy atemorizada por el poder de Balarama y de inmediato vino en persona, cayendo a Sus pies de loto y orando de este modo: “Mi querido Balarama, Tú eres la personalidad más poderosa y complaces a toso. Desafortunadamente, olvidé Tu posición exaltada y gloriosa, pero ahora he recuperado mi cordura y recuerdo que Tú sostienes todos los sistemas planetarios en Tu cabeza meramente por Tu expansión parcial Sesa. Tú sostienes al universo todo. Mi querida Suprema Personalidad de Dios, eres pleno en seis opulencias. Dado que olvidé Tu omnipotencia, he desobedecido por error Tu orden y en tal sentido he cometido una gran ofensa. De todos modos, mi querido Señor, por favor sabe que soy un alma rendida a Tí. Tú eres sumamente afectuoso con Tus devotos. Por lo tanto, ten la amabilidad de excusar mi falta y errores y me liberes por Tu misericordia sin causa”.
Al exhibir esta actitud sumisa, Yamuna fue perdonada y al aproximarse, el Señor Balarama quiso disfrutar del placer de nadar dentro de sus aguas junto con las gopis, de la misma manera que un elefante disfruta junto a sus muchas elefantas. Tras largo tiempo, cuando el Señor Balarama había disfrutado a Su plena satisfacción, emergió del agua y de inmediato una diosa de la fortuna Le ofreció un bello atuendo azul y un valioso collar de oro. Tras bañarse en el Yamuna, el Señor Balarama, vestido con ropas azules y adornado con ornamentos de oro, ofrecía un aspecto muy atractivo. La tez del Señor Balarama es blanca y cuando El se vistió debidamente, tenía el mismo aspecto que el elefante blanco del Rey Indra en el planeta celestial. El Río Yamuna aún tiene muchas ramas debido a que fue surcado por el cayado del Señor Balarama. Y todas estas ramas del Río Yamuna aún están glorificando la omnipotencia del Señor Balarama”.

En este Sitio hay un antiguo templo de Balarama, cerca del cual se encuentra un árbol Asuata que data de 5000 años atrás.


   
ReplyQuote

Leave a reply

Author Name

Author Email

Title *

Maximum allowed file size is 10MB

 
Preview 0 Revisions Saved
Share/Cuota/Condividi: