Notifications
Clear all

Bandarpunch

1 Posts
1 Users
0 Likes
25 Views
Manonatha Dasa (ACBSP)
administrator Moderator, A2
Joined: 4 years ago
Posts: 47
Topic starter  

Esta montaña no está a gran distancia de Yamnotri. Cuando el gran devoto ‘Hanuman’ había ido a Lanka en busca de Shri Sita-devi, fue capturado por los seguidores de Ravana y para castigarlo, su cola había sido puesta al fuego, tras lo cual Hanuman expandió su cuerpo y prendió fuego a todo Lanka. Después de haber incendiado con éxito a Lanka, saltó de allí a este lugar, sumergiendo su cola en el agua del Yamuna. Este sitio se conoce también como ‘Bandarpunch’ (la cola del mono).
Luego que el Yamuna pasa a través de ‘Yamnotri’ y ‘Bandarpunch’, corre atravesando los Himalayas por unas ochenta millas; pequeñas corrientes se unen a ella en su trayecto. Cuando atraviesa la cadena Siwalik, el río Tons se mezcla con sus aguas, cerca de Kalsi.
Después de Yamuna-nagar, ella fluye cerca de Kuruksetra. Previamente el curso del Yamuna había tocado el lugar santo de Kuruksetra, donde había ocurrido la gran batalla entre los Kauravas y los Pándavas. Fue en esta zona que Yamuna-devi en la forma de ‘Kalindi’ realizó austeridades para tener al Señor Krishna como su esposo.

 


   
ReplyQuote

Leave a reply

Author Name

Author Email

Title *

Maximum allowed file size is 10MB

 
Preview 0 Revisions Saved
Share/Cuota/Condividi: