Pregunta: Ahora nos gustaría abordar el tema de los avataras, las encarnaciones de Dios. Los Vedas nos informan que el Señor se encarna en este mundo innumerables veces. ¿Podemos hablar sobre eso?
Las encarnaciones de Sri Krishna son muy numerosas, de hecho infinitas; tal como las olas del océano, dice el Srimad-Bhagavatam. Cada uno de ellos tiene una misión diferente que cumplir.
La palabra avatara significa “el que desciende” y, como veremos en unas líneas, existen diferentes tipos de encarnaciones. Los propósitos de Dios varían de vez en cuando pero básicamente, como se explica en el Bhagavad-gita, quiere lograr tres objetivos: proteger a los devotos, derrotar a los malvados y revivir los principios de la religión cuando están olvidados o contaminados por la especulación humana…
Dios no se olvida de nosotros, no nos abandona en este mundo para sufrir por la eternidad. Desciende con exacta regularidad, según razones y métodos bien especificados en las Escrituras.
Pregunta: ¿Por qué precede Su descenso a este mundo con una profecía?
Para evitar que los demonios confundan a la gente proclamando avataras falsos. Si uno afirma ser Dios descendido a la Tierra, debe demostrar que su venida estaba prevista en las Escrituras, las auténticas. De esta forma se pueden evitar muchos problemas (efectivamente se podría haber evitado, dado que ha habido muchos impostores a lo largo de la historia).
Esta es una sección del libro “La Filosofia del Bhakti Yoga”, en Espanol.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 67 times