Ellos están rodeados por las gopis

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

Capítulo 1

 

Invocación

En primer lugar, ofrezco mis everencias a los pies de loto de mi maestro espiritual, a todos los devotos y a Sri Caitanya Mahaprabhu, quien descendió a este mundo junto con Sri Nityananda Prabhu.

 

También ofrezco mis reverencias a los divinos pies de loto de Sri Nanda-nandana y Srimati Radharani. Ellos están rodeados por las gopis y roban los corazones de todos los residentes de Vrindavana.

 

 

Introducción

Yo[1] he recopilado toda la información prominente que hay disponible sobre los asociados de Sri Krishna y Srimati Radhika, el Rey y la Reina de Vrindavana, en el área de Mathura de las historias contadas de generación en generación, de varias escrituras tales como los Puranas y los Agama-sastras y del conocimiento adquirido por los devotos que en la actualidad se reúnen con los sadhus.

 

Basado en esta información, describiré de manera sistemática y concisa los diferentes grupos de los eternamente perfeccionados residentes de Vraja como es favorable para el camino de la raga.

 

Estoy haciendo esto para el placer de mi bienqueriente Sri Sanatana Gosvami.

 

Que todos los lectores desarrollen un apego por Srimati Radharani, Sri Krishna y sus asociados a través de esta descripción titulada Sri Sri Radha Krishna Ganoddesa Dipika[2].

[1] El autor, Srila Rupa Gosvami Prabhupada. Alguno le atribuye las escrituras de Radha Krishna Ganoddesa Dipika a Sri Kavi Karnapura.

[2] Sri Sri Radha Krishna Ganoddesa Dipika significa “Una pequeña lámpara con el propósito de iluminar a los asociados de Sri Sri Radha Krishna”.

 

 

Esta es una sección del libro “Radha Krishna Ganoddesa Dipika”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 584 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments