El nacimiento de las serpientes

Pregunta:

 

MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS. VEO QUE TE DEFIENDES BIEN CON EL ESPAÑOL ASIQ UE

¿PUEDO PEDIRTE UN FAVOR?

HACE MUCHOS AÑOS ESTANDO LEYENDO UNA DE LAS HISTORIAS DEL EKADASHI ENTRE ACESO Y ACCCESO ENCONTRÉ CUANDO FUE EL INICIO DE QUE LAS SERPIENTES HICIERON PRESENCIA EN EL PLANETA TIERRA

NAGAH …. PUNTO BAJO LA “H” Y Y LAS DOS RAYITAS EN CADA UNA DE LAS “A”

LOQUE SUCEDE ES QUE NO RECUERDO SI FUE AL PRINCIPIO O FINALES DE DVAPARAYUGA.

HACE TIEMPO ESTABA DANDO UNA CHARLA Y NO PUEDE DAR ESA INFORMACIÓN

RESULTA QUE UN SABIO QUE HABIA QUE HACER UN EKADASHI VISITÓ A UN MUNI PARA RECIBIR INSTRUCCIONES Y RESULTA QUE EL MUNI PREDIGO QUE EN ESOS TIEMPOS HARÍAN APARICIÓN EN LA TIERRA LAS SERPIENTES.
LA SARPAH = COBRA
VRISCIKA = ESCORPIONES —
NAGAH = SERPIENTES

AUNQUE CURIOSAMENTE EN OTRO LUGAR EN EL SRIMAD-BHAGAVATAM

CANTO 3 CAPITULO 20 VERSO 48

DICE QUE ALGUNOS CABELLOS QUE SE DESPRENDIERON DEL SEÑOR BRAHMA EN SU DESCANSO SE CONVIRTIERON EN SERPIENTES

BUENO NO SE PERO SI QUE ME INTERESARÍA VOLVER A SABER EN QUÉ ÉPOCA FUE CUANDO EL PLANETA SE LLENARON DE ESTOS BICHOS CUANDO EN SATYA- Y EN TETRA-YUGA
NO EXISTÍAN

BUENO NO QUISIERA ROBARTE PARTE DE TU PRECIOSO TIEMPO. PERO SI ALGÚN DIA SABES DE LLO
¿PODRÁS COMUNICARMELO?

TU SIRVIENTE Y SIRVIENTE

 

Respuesta

Hare Krishna.
Las creaciones (sristi) son variadas y cíclicas. Esto significa que no siempre son iguales, es decir, con las mismas características.

Por ejemplo, al final de la vida de cada Manu, vemos cambios importantes en el universo que caracterizarán toda la creación. Cambia el Manu, su padre, el Avatara del Manvantara, el Sapta Rishis, el Deva, Indra y así sucesivamente. Esto significa que los Prajapatis también cambian, dando vida a nuevas especies vivientes.

 

Encontramos en el Maha-bharata (Adi Parva, Astika Parva, a partir del capítulo 16) la historia del nacimiento del linaje Naga. Prajapati Daksa tuvo dos hijas, Kadru y Vinata. Kasyapa acepto ambas como esposa y Kadru quizo tener mil niños con rasgos de serpiente. Encontramos muchas historias en el Maha-bharata y en otros lugares sobre esta raza de seres vivientes.

 

La misma historia se repite con algunas diferencias en algunos Puranas, pero en ninguna parte se especifica en qué Yuga sucede esto. Ya que estos son los comienzos de la nueva creación, asumiríamos que estamos en Satya Yuga (los primeros Naga fueron Sesa, Vasuki y otros, no serpientes de clase baja) pero esto no puede ser declarado con certitumbre.

 

En cuanto a historias completamente diferentes sobre de los mismos episodios, esto no es sorprendente. Es bastante común encontrar diferentes versiones de cualquier historia, cosa que a veces genera confusión. Como ya se mencionó, las creaciones son cíclicas y nunca siempre exactamente iguales. Por lo tanto, en una Kalpa, las Nagas pueden aparecer de una manera y de otra de una manera diferente.

 

– Manonatha Dasa (ACBSP)
29 de marzo de 2019

 

 

 

Comments are closed.