El Maha Mantra Hare Krishna explicado por Srila Prabhupada

Como se explica en la portada del álbum discográfico, esta vibración trascendental, al cantar
Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare –
es el método sublime para revivir nuestra conciencia de Krishna. Como almas espirituales vivientes, todos somos originalmente entidades conscientes de Krishna, pero debido a nuestra asociación con la materia desde tiempos inmemoriales, nuestra conciencia ahora está contaminada por la atmósfera material. En este concepto contaminado de la vida, todos estamos tratando de explotar los recursos de la naturaleza material, pero en realidad estamos cada vez más enredados en sus complejidades.

Esta ilusión se llama Maya, o lucha dura por la existencia sobre las estrictas leyes de la naturaleza material. Esta lucha ilusoria contra la naturaleza material puede ser detenida de inmediato al revivir nuestra conciencia de Krishna.
 
La conciencia de Krishna no es una imposición artificial en la mente. Esta conciencia es la energía original de la entidad viviente. Cuando escuchamos la vibración trascendental, esta conciencia revive. Y el proceso es recomendado por las autoridades para esta edad. Por experiencia práctica también, podemos percibir que al cantar este maha-mantra, o el Gran Canto para la Liberación, uno puede sentir al mismo tiempo el éxtasis trascendental del estrato espiritual. Cuando uno está de hecho en el plano de la comprensión espiritual, superando las etapas de sentido, mente e inteligencia, uno está situado en el plano trascendental.
 
Este canto de
Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare
se promulga directamente desde la plataforma espiritual, superando todos los estados inferiores de conciencia, es decir, sensual, mental e intelectual. No hay necesidad de entender el lenguaje del mantra, ni hay necesidad de especulación mental ni de ningún ajuste intelectual para cantar este maha-mantra. Brota automáticamente de la plataforma espiritual, y como tal, cualquiera puede participar en esta vibración de sonido trascendental, sin ninguna calificación previa, y bailar en éxtasis.

Lo hemos visto prácticamente. Incluso un niño puede participar en el canto, o incluso un perro puede participar en él. Sin embargo, el canto debe escucharse de los labios de un devoto puro del Señor, para que se pueda lograr un efecto inmediato. En la medida de lo posible, debe evitarse el canto de los labios de los no devotos, ya que la leche tocada por los labios de una serpiente provoca un efecto venenoso.

La palabra Hara es una forma de abordar la energía del Señor. Tanto Krsna como Rama son formas de dirigirse directamente al Señor, y significan “el mayor placer, eterno”. Hara es la potencia suprema de placer del Señor. Esta potencia, cuando se trata como Liebre, nos ayuda a alcanzar al Señor Supremo.

La energía material, llamada como Maya, es también una de las multipotencias del Señor, tanto como nosotros también somos potencia marginal del Señor. Las entidades vivientes se describen como energía superior a la materia. Cuando la energía superior está en contacto con la energía inferior, se convierte en una situación incompatible. Pero cuando la potencia marginal suprema está en contacto con la potencia espiritual, Hara, se convierte en la condición feliz y normal de la entidad viviente.

Las tres palabras, a saber, Hara, Krishna y Rama, son semillas trascendentales del maha-mantra, y el canto es un llamado espiritual para el Señor y su energía interna, Hara, para proteger al alma condicionada. El canto es exactamente como un grito genuino del niño por la madre. La Madre Hara ayuda a alcanzar la gracia del padre supremo, Hari o Krishna, y el Señor se revela a un devoto tan sincero.

Ningún otro medio, por lo tanto, de realización espiritual es tan efectivo en esta era, como cantar el maha-mantra:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

Post view 532 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments