El juegos de azar

Estos artículos están traducidos del inglés con Google Translate y, por lo tanto, es posible que haya errores o diferencias en comparación con el artículo original.

 



El juego es considerado pecaminoso y es uno de los cuatro principios regulativos que uno promete no romper en el día de la iniciación.
¿Pero qué es el juego?
Srila Prabhupada:
Sí, apostar significa apostar. Eso es apostar. La gente está apostando. Pones un dólar, y si ganas, obtienes diez dólares. De lo contrario, pierdes este dólar. Esto es un juego de azar. Están jugando también en iglesias cristianas, en los países occidentales. Pero el juego se considera actividad pecaminosa. No sé … Un señor Bhattacarya, abogado, fue educado en Inglaterra. ¿Entonces dijo que hay una isla, Monte Christo, aquí? Hay juegos de azar?
Devoto:
Monte Carlo.
Srila Prabhupada:
Monte Carlo, sí. Dijo que hay jugadores, y un jugador lo pierde todo, se suicida de inmediato y se irá. Eso es todo. Nadie se preocupa por él. Me dijo. ¿Es un hecho?
(Conferencia sobre el Srimad-Bhagavatam 5.5.2, 17 de septiembre de 1969 en Londres).
 
Entonces, apostar significa arriesgarse. Puedes ganar, puedes perder. El estado de ansiedad que sigue es perjudicial para la vida espiritual, porque alguien en un estado mental tan adrealínico no puede meditar, no puede entender la filosofía, no puede cantar mantras, no puede pensar en Krishna.
Hay muchos tipos de juego que dan un estado mental agitado. Como cuando la gente se apasiona por algo donde alguien gana y el otro pierde. Al igual que los juegos de fútbol, ​​los partidos de box o incluso las elecciones políticas. Uno está pegado a la televisión con palomitas de maíz en las manos para ver quién gana y quién pierde. Ese tipo de cosas. La victoria no depende de ti, viene un estado mental no tranquilo.
Se podría decir que “entonces cualquier cosa puede ser un juego de azar, incluso abrir una tienda o cualquier otro negocio”. En cierto sentido lo es, pero las probabilidades están a su favor porque el éxito también depende de usted. Si nadie quiere que tu mercadería te suelte, depende mucho de tu trabajo.
Por lo tanto, no debe hacer cosas que dependan completamente del azar.
 
– Manonatha Dasa (ACBSP)
21 de febrero de 2020

 


 

  • Por favor considere enviarnos una donación: click here

 

 

Post view 606 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments