El estado actual de mi trabajo en el MAHA-BHARATA (en inglés).

El estado actual de mi trabajo en el MAHA-BHARATA (en inglés).

Algunos devotos me han preguntado sobre el estado actual de mi trabajo en el Maha-bharata.
En este momento me encuentro en aproximadamente al 60% de Adi Parva, que es un gran libro por sí mismo. Se compone de 227 secciones y 8.884 versos, casi la mitad del Srimad-Bhagavatam.

Para aquellos que nunca han oído hablar de este proyecto:
El Maha-bharata es una enorme enciclopedia de historia y filosofía védica. Simplemente considere que el Srimad-Bhagavatam está compuesto de 18,000 versos, mientras que el Maha-bharata está cerca de 110,000.

Algunos podrían decir: podemos encontrar el Maha-bharata completo en línea de forma gratuita ya traducido al inglés, así que, ¿qué hay de nuevo en lo que estás haciendo?
Lo que estoy haciendo es explicar los puntos filosóficos, dar biografías y explicaciones históricas, que no se encuentran en ninguna parte. Obviamente, tanto las explicaciones filosóficas como las biografías son necesariamente cortas, pero saldrás del libro sabiendo un poco de todo. Solo para tener una idea de la amplitud del trabajo, hasta ahora (60% de Adi Parva) conocí unos 900 nombres de personas, lugares o conceptos filosóficos para aclarar.

También les informé a los devotos que estoy trabajando en mi segundo libro en español y que, por lo tanto, Adi Parva podría estar listo alrededor de la primavera / comienzo del verano, dependiendo de cuánto mi cuerpo necesite dormir.

“En el Mahabharata Krishna está presente en Sus diferentes actividades. El Mahabharata es historia, y simplemente al estudiar, escuchar y memorizar las actividades trascendentales de Krsna, los menos inteligentes también pueden elevarse gradualmente al estándar de los devotos puros “.
Srila Prabhupada en el libro de Krishna, capítulo 2

“El que conoce los cuatro Vedas con todos los Angas y Upanishads, pero no conoce esta historia (Bharata), no puede ser considerado como sabio. Vyasa de inteligencia inconmensurable, ha hablado del Mahabharata como un tratado sobre Artha, sobre el Dharma y sobre Kama. Los que han escuchado su historia nunca pueden soportar escuchar a los demás, ya que, de hecho, los que han escuchado la dulce voz del pajaro Kokila nunca pueden escuchar la disonancia de las garrapatas del cuervo. A medida que la formación de los tres mundos procede de los cinco elementos, también lo hacen las inspiraciones de todos los poetas de esta excelente composición “.
Maha-bharata – Adi Parva, Parva Sangraha

 

Hare Krishna
– Manonatha Dasa (ACBSP)
Vrindavana, 25 de noviembre de 2018.

 

#maha-bharata
#mahabharata

Post view 1240 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments