El amor fluye desde su corazón

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

 

El devoto afortunado está apegado a Krishna de la manera más natural posible de acuerdo con la mentalidad y el espíritu de los devotos de Vrindavana. Este no necesita reglas ni disciplina porque el amor fluye desde su corazón de una manera perfectamente espontánea. Pero este tema es tan vasto que numerosos volúmenes no serían suficientes para tratarlo.

Cualquiera sea la etapa del servicio devocional en la que estemos, Sri Jiva Gosvami dice que purifica y alivia toda miseria.

 

Algunos podrían objetar: pero ¿es Krishna realmente el Purna-purusa que ve Vyasa y que debemos adorar? 

 

A esta pregunta-objeción Jiva Gosvami responde:

“Después de eso, para aclarar la naturaleza del prayojana y para revelar el hecho de que el Purna-purusa no es otro que Krishna, Suta recita el verso 1.7.7, que describe otra experiencia de Vyasa y que tiene el efecto de indicar el resultados de escuchar el Srimad-Bhagavatam”.

La primera línea del verso en cuestión dice: 

yasyam vai sruyamanayam

krishna parama-puruse

dejando poco espacio para interpretaciones especulativas: el Parama-purusa es realmente Sri Krishna. Los efectos de los que habla Sri Jiva se explican en el verso mismo, que presentamos en su totalidad:

“Al simplemente escuchar esta literatura védica (el Bhagavatam), el sentimiento de servicio amoroso al Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, brota inmediatamente y apaga el fuego del lamento, el engaño y el miedo”.

 

Sri Jiva dice aquí que, contrariamente a lo anterior, la palabra bhakti significa prema. De hecho, aquí estamos hablando del objetivo final, que es precisamente prema. A través del bhakti (sadhana-bhakti) se desarrolla el prema-bhakti.

 

Esta es una sección del libro “Tattva Sandarbha”, en Espanol

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 359 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments