De los ojos de las Deidades viene un nectar llamado sudhakara?

Pregunta

Su gracias Manonatha Prabhu por favor acepte mis reverencias AGTSP! Podría hablar acerca del sudakara por favor? Esto haciendo referencia al siguiente texto:

No pierdas la oportunidad de venir regularmente ante la deidad y deja que la deidad te mire. Cuando la deidad te mira, alguna sustancia, llamada sudakara, que sale de Sus ojos, entra en tu cuerpo y sana tu cuerpo y tu corazón afligido, atormentado por los dolores de la separación de Krishna. No dejes pasar un día sin tener el darshan del Señor.

Sacinandana Swami

 

Respuesta

Estimada Mataji,
Por favor accepte mis reverencias. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

Pido disculpas por el retraso con el que respondo a su pregunta. Fue un período intenso que terminó. Ahora puedo responder como siempre lo he hecho en poco tiempo.

Nunca he escuchado ni leido que de los ojos de las Divinidades surge una sustancia llamada sudhakara (así corectamente se escrive), pero ciertamente es un hecho que los devotos deben ir diariamente a tomar el darsana del Srimurti.

No teniendo los datos disponibles, lo que puedo hacer es dar una explicación de la palabra “sudhakara”.

Sudha significa néctar y kara rayo de luz. Sudhakara es, por lo tanto, algo o alguien que posee néctar y tiene la capacidad de darlo.
No es una casualidad que Sudhakara sea también el nombre de la Luna, donde notoriamente se encuentra el Amrita, el néctar de la inmortalidad, a la que los Devas se sienten tan atraídos, como se puede ver en el Rig Veda.

Hare Krishna
Su sirviente
Manonatha Dasa (ACBSP)

PS
EL NUEVO ARCHIVO: www.isvara.org

Post view 1157 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments