Respecto a Advaita Acharya

posted in: Español 0

Advaita Acharya le pidió al Señor Chaitanya que descendiera a este mundo y mediante la realización de Su sankirtana Yagya – El canto de los santos nombres, Hare Krishna, le diera amor a todas las almas caídas.

*

Cuando ya había crecido un poco, Sri Advaita Prabhu vino a ofrecer reverencias a los pies del niño Nimai. Sacidevi, la madre de Nimai, se estremeció: ¿Qué hace? Usted es un viejo pandita, un erudito védico. ¡Si usted muestra esta clase de respeto a mi muchacho estropeará Su futuro! ¿Qué hace?” Se dice que cuando Advaitacarya postraba la cabeza ante una Deidad, la estatua se hacía pedazos si era falsa, si no estaba allí la auténtica presencia del Señor. Pero en este caso, cuando Advaita puso su cabeza a los pies del niño, Nimai colocó un pie sobre la cabeza de Advaitacarya. Todo el mundo quedó pasmado y se preguntaban: “¿Qué clase de poder espiritual tiene este niño? Un gran devoto tan erudito y mayor como Advaita se ha postrado ante Él y el niño ha colocado un pie sobre su cabeza, ¡pero al niño no le ha pasado nada! ¿Quién es ese niño?”

*

También fue Advaita Acharya quien proclamó por primera vez a Sri Chaitanya como Dios mismo al recitar el texto védico

‘namo brahmanya devāya go-brāhmaṇa- hitāya ca jagaddhitāya kṛṣṇāya govindāya namo namaḥ’    

Mi Señor, Tú eres el bienqueriente de las vacas y los brāhmaṇas, y Tú eres el bienqueriente de toda la sociedad humana y del mundo.

*

Sri Advaita Acarya, es el primer Vaisnava en residir en NavadwipDhama, cuya presencia bendice el universo entero. Él es el preceptor más relevante en todos los ámbitos, incluyendo conocimiento, renunciación y devoción.

 

Post view 543 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments