Algunos puntos sobre el Maha Mantra Hare Krishna

PREGUNTA 1

¿CÓMO HACER PARA QUE YO PUEDA GUSTAR DEL MANTRA COMO ALGO GRANDIOSO?

 

Respuesta

Hare Krishna
Estimado *** Prabhu,
Por favor acepte mis reverencias. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

En general, el sabor es fuerte al comienzo de la práctica del canto Hare Krishna. Esto se debe a que estamos empezando a salir del mundo material y esta sensación de alivio nos da un gran sabor.
Con el tiempo, desafortunatamente, nos familiarizamos con el mantra y con todo lo relacionado con la vida espiritual (los libros, los devotos, el templo, etc.) y el placer inevitablemente disminuye porque disminuye el sentido de sacralidad que dimos a todo esto.

En este punto, el conocimiento es fundamental, porque nos permite de identificar quiénes son las Personas nombradas en el mantra: Sri Sri Radha y Krishna.
Jnana fortalece la inteligencia, nos ayuda a superar las dificultades psicológicas y nos hace lo suficientemente fuertes para seguir cantando, incluso cuando no tenemos mucho deseo de cantar.

Sastra (Escrituras), Guru (el maestro espiritual) y Sadhu (los santos) abundan en las descripciones del Maha Mantra, pero hay uno que a menudo menciona Srila Prabhupada, que es particularmente hermoso y completo, y que se encuentra en Caitanya Caritamrita (Madhyalila 17,133):
nama cintamanih krsnas
caitanya rasa vigraha
purna suddha nitya mukta
abhinnatvad nama naminoh.
“El santo nombre de Krishna es trascendentalmente dichoso. Da todas las bendiciones espirituales, porque es Krishna mismo, el depósito de todo placer. El nombre de Krishna está completo, y es la forma de todas las melosidades trascendentales. No es un nombre material bajo ninguna condición, y no es menos poderoso que el propio Krishna. Dado que el nombre de Krishna no está contaminado por las cualidades materiales, nunca esta involucrado con maya. El nombre de Krishna siempre es liberado y espiritual; nunca está condicionado por las leyes de la naturaleza material. Esto se debe a que el nombre de Krishna y Krishna mismo son idénticos “.

De este verso aprendemos una gran cantidad de verdad filosófica acerca de Srinama, los Nombres trascendentales. Se podria escribir un libro sobre de esto verso.

Ahora que sabemos que cosa son los Nombres de Radha Krishna, debemos pasar a la práctica.

El conocimiento y la práctica son las dos vías de la realización espiritual. Uno puede saber cuáles son los ejercicios físicos para mejorar su estado de salud, pero si no los practica, este conocimiento será inútil. Debo aclarar que esta analogía es imperfecta, porque si bien es un hecho que el mero conocimiento de los ejercicios gimnásticos no proporciona ningún beneficio, el mero conocimiento del Mantra dará algunos beneficios.
Pero el kirtana y el japa deben practicarse para recibir el beneficio completo.

El Mantra debe recitarse cuidadosamente, es decir, escuchando todos los nombres uno por uno.
Una de las cosas que notamos es que no podemos mantener nuestra concentración. Cantamos o recitamos y después de unos cuantos mantras nuestra atención se va y piensa en otras cosas. Este es nuestro yoga, nuestra austeridad. Cuando vemos que la mente se aleja del mantra, debemos recuperarla y volver a la meditación.
Si hacemos esto, hemos dado un gran paso hacia la realización espiritual.

 

PREGUNTA 2

ENTONCES CREO QUE ¿QUÉ VALOR TIENE ESTE CANTO HAGO DE MANERA RÁPIDA PORQUE AMO EL TIEMPO MARCADO?

 

Respuesta
Dar más importancia a nuestras cosas en la vida es un serio obstáculo para la vida espiritual. En realidad, en unos pocos años, todo lo que creemos que es importante se desvanecerá y permaneceremos solo con la calidad interior que hemos construido al cantar el mantra. Por lo tanto, dé la mayor importancia al mantra y mucho menos a otras cosas.

 

PREGUNTA 3

¿CUANTO TIEMPO VOY UN NECESITAR AÚN PARA PODER DECIR QUE LA CANCIÓN DE LOS SANTOS NOMBRES DE DIOS DE MANERA CORRECTA Y SIN OFENSAS?

 

Respuesta
Depende solo de la calidad, no de la cantidad.

 

Hare Krishna
Su sirviente
Manonatha Dasa (ACBSP)

PS
EL NUEVO ARCHIVO: www.isvara.org

Post view 1919 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments