Algunos devotos adoran a los Devas (en Espanol)

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

Preguntas:

Al leer el Srimad Bhagavatam, primer Canto, capítulo 17, versículo 34, según explica Su Divina Gracia Srila Prabhupada, se asegura de que solo Krishna debería ser el objeto de nuestra adoración.

 

Si es así, cosa que siempre he aceptado, ¿Por qué hay devotos que ofrecen sacrificios y adoración a los semidioses Shiva, Indra, etc.? ¿Eso no contradice lo que Srila Prabhupada, toda la gloria sea para él, nos ha indicado sobre lo que debemos hacer, que solo Krishna debe ser nuestro objeto de adoración?

 

Respuesta:

El contexto filosófico del Srimad-Bhagavatam, versículo 11.20-32 y 33 es el siguiente:

“Aquellos que son devotos y saben cómo son las cosas, saben que no sirve de nada adorar a los Devas.”

 

Si uno solo tiene deseos espirituales, adorar a Radha Krishna o Gaura Nitai funcionará. Pero incluso si tuviera algunos deseos materiales, todavía no serviría de nada adorar a los Devas porque Krishna es capaz de satisfacer cualquier deseo.

akamah sarva-kamo va

moksa-kama udara-dhih

tivrena bhakti-yogena

yajeta purusam param

“Una persona que tiene una inteligencia más amplia, ya sea que esté llena de todo tipo de deseos materiales, que no tenga ningún deseo material o que desee la liberación, debe por todos los medios adorar al todo supremo, la Suprema Personalidad de Dios».

(Srimad-Bhagavatam 2.3.10)

 

Si alguien necesita la cantidad de agua contenida en un estanque pequeño, obviamente un estanque más grande le proporcionará lo que necesita y mucho más.

 

Sin embargo, si alguien tiene miedo de que Krishna lo “purifique demasiado” y todavía no quiere eso, o si uno no tiene ningún conocimiento y quiere una gratificación de los sentidos rápida y segura, o si tiene envidia de Krishna y no quiere tener algo que ver con Él, entonces podría obtener satisfacción de sus deseos materiales adorando a los Devas. Después de todo, ellos son representantes de Krishna y sus poderes provienen de Él.

 

Esta es una sección del libro “Una Mirada de Soslayo”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 734 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments