Algunos detalles sobre el Arati

posted in: Español 0

 

 

Cómo ofrecer cada artículo

Ofrezca todos los elementos, excepto la cámara y el ventilador, moviéndolos en círculos en el sentido de las agujas del reloj mientras toca una campana con la mano izquierda (por encima del nivel de la cintura), fijando su atención en las Deidades.

Incienso: ofrecer siete círculos alrededor de todo el cuerpo del Señor.
Lámpara(s): ofrezca cuatro círculos a los pies de loto, dos círculos al ombligo y tres círculos al rostro del Señor; luego ofrece siete círculos a todo el cuerpo del Señor.
Arghya en una caracola: ofrece tres círculos a la cabeza del Señor y siete círculos a todo el cuerpo del Señor. Luego, vierta una pequeña cantidad del arghya ofrecido en el visarjaniya-patra (olla pequeña desechable) antes de proceder a ofrecer arghya a la siguiente personalidad. (Arati arghya: agua pura o perfumada).
Paño: ofrecer siete vueltas alrededor del cuerpo del Señor.
Flores: ofrenda siete veces alrededor del cuerpo del Señor.
Camara: ondear ante el Señor un número adecuado de veces.
Abanico: ondear ante el Señor un número adecuado de veces. Puede entregar la(s) lámpara(s) a los devotos reunidos inmediatamente después de ofrecerlas a las Deidades; es tradicional en muchos templos, para no interrumpir el arati, repartir agua de arghya y flores al final del arati, después de soplar la caracola.

 

Donate

KADACHA BookStore

Post view 265 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments