Algunas instrucciones sobre del canto de Hare Krishna

Aunque uno recibe inmensos beneficios de cualquier modo y donde quiera que cante Hare Krishna, los grandes maestros espirituales que son autoridades en cantar, sugieren que el practicante utilice ciertas técnicas prácticas que aumentarán el canto y traerán resultados mas rápidos también.

Cuanto más uno cante, mas fácilmente será capaz de seguir los principios listados abajo, porque al cantar, uno gana fuerza espiritual y desarrolla un gusto superior. Cuando uno empieza a saborear placer espiritual al cantar, se vuelve mucho mas fácil abandonar los malos hábitos que pueden entorpecer el progreso espiritual.

Justo por cantar Hare Krishna uno automáticamente deseará seguir los cuatro principios regulativos de la vida espiritual:
No comer carne, pescado o huevos.
No ingerir a los tóxicos.
No participar en los juegos de azar.
No hacer el sexo ilícito (fuera del matrimonio o sin la intención de procrear niños concientes de Dios).
Estas cuatro actividades hacen progresar en la vida espiritual especialmente difícil, porque ellas incrementan nuestras ataduras a las cosas materiales. Por lo tanto no están recomendadas para alguien que asume el canto Hare Krishna. El canto es tan poderoso, sin embargo, que alguien puede empezar a cantar desde cualquier etapa, y el canto lo ayudará a hacer los ajustes necesarios.

Uno debería regularmente leer las escrituras Védicas, especialmente el Bhagavad-gita y el Srimad Bhagavatam. Si uno escucha simplemente acerca de Dios, Sus actividades poco comunes y Sus pasatiempos trascendentales, el polvo acumulado en el corazón debido a la perdurada asociación con el mundo material será limpiado. Por escuchar regularmente sobre Krishna y el mundo espiritual, donde Krishna disfruta los pasatiempos eternos con Sus devotos, uno entenderá totalmente la naturaleza del alma, las actividades espirituales verdaderas, y el procedimiento completo para obtener la liberación del mundo material.

Para estar totalmente más inmunizado contra la contaminación material, uno debería comer solamente alimentos vegetarianos que han sido espiritualizados por ser ofrecidos al Señor Supremo. Hay una reacción kármica involucrada cuando uno toma la vida de las entidades vivientes (incluyendo las plantas), pero el Señor Supremo declara en el Bhagavad-gita que si uno le ofrece alimentos vegetarianos, Él anulará la reacción.
Uno debería ofrecer el fruto de su trabajo al Señor Supremo. Cuando alguien trabaja para su propio placer o satisfacción, debe aceptar las reacciones kármica para sus actividades, pero si uno dedica su trabajo a Dios y trabajo solo para Su satisfacción, no hay reacción kármica. El trabajo ejecutado como servicio al Señor no solo lo libera a uno del karma, sino que despierta su amor dormido por Krishna.
Tanto como sea posible, alguien que es serio en cantar Hare Krishna debería asociarse con otras personas de mentalidades parecidas. Esto da una gran fuerza espiritual. Srila Prabhupada formó la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, de tal manera que las personas que son sinceras a cerca de volverse concientes de Dios y su relación amorosa eterna con Él puedan beneficiarse de la asociación con otros que también están en el sendero de regreso a casa al mundo espiritual.

Eventualmente, los cantantes serios desearán tomar iniciación de un maestro espiritual fidedigno. La iniciación es recomendada en las escrituras Védicas, para dramáticamente ayudarle a uno a cantar Hare Krishna y ayudar a despertar nuestra conciencia espiritual original. Hay maestros espirituales calificados en la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna a través del mundo que están dispuestos a ayudar a alguien sincero volverse conciente de Dios.

 

Srila Prabhupada ha indicado que aquellos deseosos de tomar iniciación deben seguir los principios regulativos mencionados arriba y cantar cada día en cuentas un mínimo de dieciséis rondas. Sri Caitanya Mahaprabhu, la encarnación de Krishna quien popularizó el canto de los santos nombres hace quinientos años en Bengala Occidental, India, presentó el sistema de cantar un número fijo de rondas cada día. El cuidadoso canto de dieciséis rondas diarias ayudará al discípulo a recordar siempre a Krishna.

 

Eso, en esencia, es lo que significa la conciencia de Krishna: siempre recordar a Krishna y nunca olvidarlo. Y cantar es la manera más simple de mantener el estado constante de conciencia de Dios, porque la potencia contenida en la vibración del mantra siempre te mantendrá en contacto con Dios y tu propia naturaleza espiritual original. Todas las potencias espirituales innumerables de Dios, incluyendo Su principio de placer trascendental, están contenidos en Sus santos nombres. Por lo tanto, el placer que sentirás mientras empiezas a cantar será mucho más grande que cualquier felicidad material que hayas jamás experimentado. Y cuanto más cantes Hare Krishna, más feliz te sentirás.

Manonatha Dasa (ACBSP)

 

KADACHA BookStore

Post view 925 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments