Oraciones de Indra y la vaca Surabhi

posted in: Espanol 0

 

Oh Señor, eres Dios, la Persona Suprema. A ti, Alma Suprema, hijo de Vasudeva, Señor Soberano, maestro de todos los bhaktas puros, a Ti, Sri Krishna, te ofrezco, postrado, mi respetuoso homenaje. Eres el conocimiento supremo personificado. Siempre que lo desee, aparece en cualquier lugar en una de sus formas eternas. Eres la raíz de toda la creación y el Alma Suprema en todos los seres. En mi gran ignorancia, instigada por una terrible ira que me provocó Tu orden de suspender el sacrificio destinado a satisfacerme, causé una gran confusión en Vrindavana con torrentes de lluvia y huracanes de granizo. Pero tan grande es tu bondad, oh Señor, que me has bendecido con tu misericordia mortificando mi orgullo vano. A tus pies de loto busco refugio. Oh Señor, eres el maestro supremo, pero también la guía espiritual de todos los seres vivos “.

Escuche las oraciones de Indra, Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, con una sonrisa maravillosa en sus labios, respondió: “Querido Indra, he suspendido el sacrificio que se te debe haber ofrecido para mostrarte Mi misericordia incondicional y recordarte que soy tu maestro. eterno, no solo, sino también el maestro de todos los demás devas. No olvides que es solo mi gracia concederte tus opulencias materiales. Todos deben recordar que yo soy el Señor Supremo y que nadie es superior a Mí, por lo tanto, puedo mostrarle mis favores a cualquiera, ya que puedo infligir mi castigo a cualquiera. Y si alguien se deja llevar por el orgullo, para mostrarle mi misericordia incondicional, el despojo de todas las opulencias “.

Por lo tanto, Krishna puede privar a un hombre rico de todas sus posesiones si quiere facilitar su abandono; y este es un favor especial del Señor. A veces puede suceder que un hombre rico dedicado al servicio de la devoción se vuelva de repente pobre, pero esto no significa que la adoración del Señor Supremo conduzca a la pobreza; más bien debe deducirse que cuando un bhakta intenta dominar la naturaleza material por error, el Señor le muestra su misericordia especial al privarlo de cualquier opulencia material hasta que se rinda totalmente ante Él.

Después de instruirlo, Sri Krishna le pide a Indra que regrese a su reino, en los planetas celestiales, donde siempre tendrá que recordar que de ninguna manera podrá

llegar a ser supremo, pero que su posición siempre estará subordinada a la del Señor, el soberano supremo. Seguirá siendo el rey de los planetas celestiales, pero tendrá que tener cuidado con el falso orgullo.

Luego, la sublime vaca surabhi, que había acompañado a Indra para poder ver a Krishna, también ofreció su respetuoso homenaje al Señor y lo adoró. Estas fueron sus oraciones: “Oh Sri Krishna, de todos los yoguis, eres el más poderoso porque eres el Alma de todo el universo, que solo se ha manifestado por Ti. Por lo tanto, cuando Indra intentó por todos los medios destruir a las vacas de Vrindavana, mis descendientes, estaba en tu poder protegerlas tan bien bajo tu refugio. Solo te reconocemos como Ser Supremo y no buscamos refugio en nadie más. Eres nuestro Indra, eres el padre supremo del universo, eres el refugio y la fuente de elevación para todas las vacas, brahmanas, devas y tus devotos puros. Oh Alma Suprema del universo, permítenos bañarte con nuestra leche, Tú que eres nuestro Indra. Tú, oh Señor, apareces en esta Tierra para aligerarla de la carga de los actos impuros de los que los seres la pesan “.

Así fue que Krishna fue bañado en la leche de la vaca surabhi, y de Indra con las aguas del Ganges celestial vertido sobre él por la trompa del elefante que lo llevaba. Luego, el rey de los planetas celestiales y todos los demás devas con sus madres, y nuevamente las vacas surabhi adoraron a Sri Krishna bañándolo con agua del Ganges y leche de los surabhis. Por lo tanto, Govinda, Sri Krishna, estaba satisfecho con todos. Los habitantes de los planetas superiores, como Gandharvaloka, Pitrloka, Siddhaloka y Caranaloka, se reunieron para glorificar al Señor con la canción de Su santo nombre, mientras que las mujeres de estos planetas comenzaron a bailar con alegría y derribando una cascada incesante del cielo. flores, todos dieron gran placer al Señor. Mientras la alegría reinaba en todas partes, las vacas impregnaron el suelo con su leche; los ríos fluían en grandes corrientes bañando los árboles, que se cubrían con frutas y corolas con mil sabores, con mil colores, mientras que gotas de miel brillaban en sus troncos. Las colinas y montañas producían poderosas hierbas medicinales y piedras preciosas. Fue la santa presencia de Krishna la que creó esta armonía perfecta, en la que incluso los animales inferiores, a menudo envidiosos, olvidaron su naturaleza. Este es un ejemplo significativo de los beneficios que la conciencia de Krishna puede difundir en el mundo. Con la presencia de Krishna, incluso los animales inferiores olvidan su naturaleza envidiosa acquistando la qualità de los devas de satisfacer a Krishna, Govinda, señor y maestro de todas las vacas de Vrindavana, el rey Indra pidió permiso para regresar a su reino celestial, escoltado por todos los devas que lo acompañaron en su viaje por el espacio exterior.

Así terminan las enseñanzas de Bhaktivedanta en el capítulo veintisiete del Libro de Krishna, titulado: “Las oraciones de Indra”.

Post view 205 times from March 2020

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe Notify
Notify
guest
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all Add or Reply