Home page Isvara esp - Iskcon, Movimiento Hare Krishna

http://sites.google.com/site/iskconpuertorico/

sábado, 31 de julio de 2010 - Visitantes: 65 - Hits sitio: 2.208.293  

Email  |  Vrindavana  |  Manonatha Dasa     Inglés | Italiano | Español
[ Isvara Periodico ES ] - Esperando la misericordia del Señor
[ Isvara Periodico ES ] Hits periodico: 2.218.854 - Ip: 38.107.191.110
Home | Forums | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda | Info
Nombre de usuario:
Contraseña:
Elige el idioma
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Todos los Foros
 Foro Público
 Temas en General
 Esperando la misericordia del Señor
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema n. 4229 Tema Siguiente  

caitanya
Moderador español

Costa Rica
Envíos 4961

Enviado - 08/05/2009 :  21:20:29  Mostrar perfil  Visitar la web de caitanya  Click para ver la dirección MSN de caitanya  Responder con Cita
Es fácil sentir que uno está siendo bendecido por Dios cuando las cosas van maravillosamente. Pero no es tan fácil ver que las dificultades, especialmente las dificultades extremas, son Sus bendiciones.

Sábado, 02 mayo del 2009
PENSAMIENTO DEL DÍA: Esperando la misericordia del Señor
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.

El Señor Krishna está otorgando chaparrones de misericordia ilimitada hacia todas y cada una de las entidades vivientes a través de toda la totalidad de la existencia a cada minuto. Aquellos que entienden, aprecian y corresponden con esta misericordia son Sus devotos. Aquellos que no lo hacen son los no-devotos. Ser un devoto es la posición más ventajosa a tener porque siendo un devoto uno es capaz de tomar plena ventaja de este flujo ilimitado de bendiciones.

Es fácil sentir que uno está siendo bendecido por Dios cuando las cosas van maravillosamente. Pero no es tan fácil ver que las dificultades, especialmente las dificultades extremas, son Sus bendiciones. Pero aquellos que son capaces de experimentar todo, aún las dificultades, como la misericordia de la Persona Suprema están prácticamente ya liberados de los sufrimientos de la existencia material. Esto es explicado más como sigue en el Srimad-Bhagavatam:

cita:
tat te 'nukampam su-samiksamano
bhuñjana evatma-krtam vipakam
hrd-vag-vapurbhir vidadhan namas te
jiveta yo mukti-pade sa daya-bhak

“Mi querido Señor, alguien que seriamente aguarda para que le otorgues Tú misericordia sin causa mientras sufre las reacciones de sus fechorías pasadas y Te ofrece respetuosas reverencias con su corazón, palabras y cuerpo, con toda seguridad es elegible para la liberación porque esta se ha vuelto su justa prerrogativa”.
Srimad-Bhagavatam 10.14.8

Los devotos aceptan todas las miserias que les suceden como la misericordia especial del Señor para liberarlos de las reacciones de sus fechorías pasadas. Así pueden siempre sentirse felices en medio de las circunstancias más duras.

Sankarshan Das Adhikari

Bhismadeva recibe la misericordia especial
de Krishna antes de dejar su cuerpo

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Está usted alegando ser Dios?

1. Cuando le pregunté si es verdad que el guru no es diferente de Dios mismo, la respuesta que dijo fue sí, y que esto está confirmado en todas las escrituras reveladas. Entonces ¿esto significa que usted está alegando ser Dios?

2. ¿Es usted por lo tanto designado a ser un guru? Lo mejor puedría no ser suficientemente bueno. Y ¿ si cae en desgracia, entonces qué?

3. ¿Está usted libre de los deseos materiales?

Gracias,

Su lector

Respuesta: El maestro espiritual no es Dios. Él es el representante de Dios

Cuando las escrituras dicen que el maestro espiritual no es diferente de Dios, esto no significa que él es Dios. Tal como un policía es un ciudadano ordinario como tú y como yo, pero debe ser respetado como no diferente del gobierno cuando él está de servicio, porque el maestro espiritual ejecuta el deber de ser el representante de Dios lo respetamos igualmente que Dios.

Porque los maestros espirituales no son designados, mi maestro espiritual, Srila Prabhupada no designó a ninguno de sus discípulos para que sean maestros espirituales. Simplemente ordenó que todos los que estuvieran siguiendo estrictamente sus instrucciones deberían volverse maestros espirituales. Entonces no es que uno es designado para volverse maestro espiritual. El discípulo es ordenado para volverse maestro espiritual al seguir estrictamente a los acharyas predecesores. Y todos aquellos discípulos que siguen estrictamente son automáticamente maestros espirituales. Aquellos que siguen estrictamente no caen. Solamente aquellos discípulos que son flojos en su práctica caen.

He hecho un voto en el momento de mi iniciación en 1971 de nunca desviarme de las órdenes de mi maestro espiritual. Estrictamente he mantenido este voto desde que lo tomé hace 38 años. Mi único deseo es seguir estrictamente sus órdenes por toda la eternidad o en este mundo material o en el mundo espiritual. Este deseo es un deseo espiritual. No es un deseo material.

Sankarshan Das Adhikari
  Tema Anterior Tema n. 4229 Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a:
[ Isvara Periodico ES ] © 1995-2010 ISVARA Inc Network. All Rights Reserved Worldwide. Ir al inicio de la página
 Image Forums 2001 Page generated in 0,08 sec. Snitz Forums 2000