Home page Isvara esp - Iskcon, Movimiento Hare Krishna

http://sites.google.com/site/iskconpuertorico/

sábado, 31 de julio de 2010 - Visitantes: 58 - Hits sitio: 2.208.262  

Email  |  Vrindavana  |  Manonatha Dasa     Inglés | Italiano | Español
[ Isvara Periodico ES ] - Ni el tiempo ni la marea esperan por el hombre
[ Isvara Periodico ES ] Hits periodico: 2.218.823 - Ip: 38.107.191.111
Home | Forums | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda | Info
Nombre de usuario:
Contraseña:
Elige el idioma
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Todos los Foros
 Foro Público
 Temas en General
 Ni el tiempo ni la marea esperan por el hombre
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema n. 2236 Tema Siguiente  

caitanya
Moderador español

Costa Rica
Envíos 4961

Enviado - 28/02/2007 :  12:21:17  Mostrar perfil  Visitar la web de caitanya  Click para ver la dirección MSN de caitanya  Responder con Cita
Tiempo y marea ciertamente no esperan por el hombre. La implacable rueda del tiempo pulveriza todas las cosas en su camino. Grandes civilizaciones vienen y van. Los nombres de poderosos héroes son vibrados en cada esquina de las calles y luego desaparecen en el olvido y nunca son escuchados de nuevo.

Pensamiento del día
Jueves, 22 de febrero del 2007
Ni el tiempo ni la marea esperan por el hombre
Enviado desde, Austin, Texas, EE.UU.

Tiempo y marea ciertamente no esperan por el hombre. La implacable rueda del tiempo pulveriza todas las cosas en su camino. Grandes civilizaciones vienen y van. Los nombres de poderosos héroes son vibrados en cada esquina de las calles y luego desaparecen en el olvido y nunca son escuchados de nuevo.

Pero todavía deseamos la eternidad. ¿Por qué sucede eso?

Porque somos eternos. Porque somos parte y porción de la eterna Persona Suprema, compartimos Su misma cualidad de eternidad. Esto está confirmado en el Katha Upanisad como sigue:

Nityo nityanam –“Hay un ser único eterno entre la multitud de seres eternos”

Mientras nuestra identidad material está siendo erosionada a cada segundo por la influencia del tiempo, nuestra identidad espiritual nunca puede ser destruida. Por lo tanto en vez de tratar de encontrar la eternidad que deseamos en esta existencia material (un gasto tonto de tiempo), deberíamos realizar nuestra naturaleza eterna en la plataforma espiritual, el plano de nuestra existencia verdadera, por ocuparnos en nuestras actividades constitucionales naturales de servicio devocional al Señor.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo podemos disfrutar plenamente la bienaventuranza de Krishna?

Le cuento mi caso en particular, para que su experiencia me permita ver las cosas y emprender las acciones de vida más claramente.

Tengo dos actividades laborales y prácticamente estoy fuera de casa 12 horas diarias, vivo con mi esposa y dos hermosos niños de 2 y 7 añitos.

Hace unos años Krishna llegó a mis manos casi accidentalmente, ya que el devoto que repartía el Gita, creo que lo dejó en mis manos por olvido. Este hecho me llamó mucho la atención y cierta luz ingresó en mi vida. A partir de ese momento comencé a leer tanto el Gita como otros escritos de Srila Prabhupada.

Pero la rutina y el agobio diario, los problemas económicos y el estrés que produce todo eso, si bien no me aleja de Krishna, no me deja disfrutar a pleno sus bendiciones.

Quisiera que me oriente en el camino, teniendo en cuenta mis actividades de vida a las cuales no puedo renunciar (léase, familia, trabajo).

Le agradezco su iluminación.

Hare Krishna.

Respuesta: Usa cada minuto sobrante en Su servicio

No hay duda que tu situación material difícil te puede impedir percibir plenamente las bendiciones del Señor. Un devoto experimenta todas las cosas, ambas agradables y desagradables, como la bendición del Señor. Simplemente tienes que ver como Krishna te ha puesto en una situación difícil en este mundo material para recordarte que este no es tu hogar verdadero, que tu hogar verdadero es con Él en el mundo espiritual. Si utilizas plenamente cada segundo de tu tiempo libre para ocuparte en las actividades de la conciencia de Krishna, tales como la lectura, el canto, y visitar el centro ISKCON que te sea más cercano, quedarás maravillado como Krishna te dará más y más tiempo libre para que puedas ocuparte en las actividades de la conciencia de Krishna.

De esta manera, podrás gradualmente purificar tu conciencia y volverte un alma plenamente realizada.
¿Estás cantando japa regularmente y siguiendo los principios regulativos?

Estos son: no tener sexo ilícito, no tomar intoxicantes, no comer carne, y no jugar a los juegos de azar. Los que desean obtener la perfección espiritual deben evitar estrictamente estos actos.

Sankarshan das Adhikari
Traducción del inglés por cortesía de:
Bhakta Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú
--------------------------------
Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica
Si deseas recibir estos pensamientos directamente en tu correo electrónico, suscríbete en:
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Suscribete.htm
Fuente original: www.backtohome.com
  Tema Anterior Tema n. 2236 Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a:
[ Isvara Periodico ES ] © 1995-2010 ISVARA Inc Network. All Rights Reserved Worldwide. Ir al inicio de la página
 Image Forums 2001 Page generated in 0,08 sec. Snitz Forums 2000