Home page Isvara esp - Iskcon, Movimiento Hare Krishna

http://sites.google.com/site/iskconpuertorico/

viernes, 10 de septiembre de 2010 - Visitantes: 6 - Hits sitio: 2.305.795  

Email  |  Vrindavana  |  Manonatha Dasa     Inglés | Italiano | Español
[ Isvara Periodico ES ] - Sobre Nrsimhadeva, por SS Guruprasad Swami
[ Isvara Periodico ES ] Hits periodico: 2.202.121 - Ip: 38.107.191.114
Home | Forums | Perfil | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda | Info
Nombre de usuario:
Contraseña:
Elige el idioma
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Todos los Foros
 Foro Público
 Filosofía y literatura
 Sobre Nrsimhadeva, por SS Guruprasad Swami
 Foro Bloqueado
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema n. 1075 Tema Siguiente  

mallapraharanadas
Average Member

Panama
Envíos 781

Enviado - 12/05/2006 :  12:34:23  Mostrar perfil  Visitar la web de mallapraharanadas  Enviar un mensaje de AOL a mallapraharanadas  Click para ver la dirección MSN de mallapraharanadas  Enviar un mensaje de Yahoo! a mallapraharanadas
Todas las Glorias a los devotos Vaisnavas, quienes siguen las huellas de Sri Prahlada Maharaja para alcanzar la devocion pura.

Presento a todos los respetables Vaisnavas mi humilde ofrenda en este dia tan auspicioso.

Estoy seguro que todos ustedes estan inmersos en pensamientos del Nrsimha-lila, tal como se presentan en el Srimad Bhagavatam. Quisiera ofrecer algunas reflexiones acerca de las glorias de la exaltada devocion de Sri Prahlada.

Su devocion supera aquella de todos los semidioses. El Senor Siva cuestiona como puede la devocion de Prahlada ser mayor que la de los semidioses, siendo que ellos pueden ver siempre al Senor, en tanto que Prahlada tan solo piensa en El. La respuesta es que su meditacion es tan intensa que prodiga intenso placer al Senor, mientras que otros desean obtener algo de El. Tambien, el Senor envio a Prahlada para ensenar la naturaleza de la devocion pura bajo las mas dificiles circunstancias. Incluso Brahma fue ignorado por el Senor cuando deseaba pacificarlo despues de que Hiranyakasipu fue muerto. Brahma estaba pensando en su propio bienestar y en el del universo, pero tambien habia cometido muchas ofensas, las cuales admite -en los parrafos subsecuentes- ante el Senor Nrsimhadeva. Pero Prahlada unicamente desea complacer al Senor. Es por ello que su devocion es mayor incluso que la de los residentes de Vaikuntha.

El Senor Brahma ora:

"Tan solo considera esto, mi querido profesor de Logica: El ama unicamente la devocion. El muestra su misericordia unicamente a Sus devotos, nunca a los no-devotos. !Que decir que yo tuviera alguna devocion por El! Tal no la tengo. Yo seria feliz si tan solo fuera verdad que nunca lo he ofendido. No puedo esperar que El tolere mis ofensas, tal como ha tolerado las del Senor Siva.

"Con las bendiciones que obtuvo de mi, el malvado Hiranyakasipu se volvio el tormento de todos los mundos, dedicado a la violencia contra los Vaisnavas. Luego que el Senor en Su forma como Nrsimhadeva destruyo a Hiranyakasipu, mi sequito y yo permanecimos temerosos y alejados, tratando de glorificar al Senor con oraciones excelsas, pero El ni siquiera nos dedicaba una mirada de soslayo. Sin embargo, cuando Prahlada fue instaurado como rey, el Senor fue pacificado al instante. Entonces me acerque a El con lentitud, y El me grito
iracundo: 'No debes dar tales bendiciones a demonios, !oh, nacido del loto!' No obstante, continue otorgando bendiciones a malvados demonios como Ravana. ?Que lengua puede siquiera mencionar los pecados que Ravana ha cometido?"

El Senor Nrsimhadeva no perdono inmediatamente a Brahma por sus equivocaciones, por ello ni siquiera Lo miro, ni a los otros semidioses. Brahma pidio a Laksmi, quien esta intimamente vinculada al Senor, pacificarlo, pero ella, por la influencia de Lila-sakti, no pudo determinar el origen de esa forma, y estaba renuente a acercarsele. Entonces se le solicito a Prahlada que lo hiciera, y lo hizo sin temor inmediatamente.

En un principio, Prahlada no hablo, el estaba disfrutando la bienaventuranza de poder acercarse al Senor. El ofrecio como excusa que habia nacido en una familia demoniaca y por lo tanto no podia glorificar al Senor apropiadamente.
Esa era su humildad. Pero la verdadera razon es dada en el
Hari-Bhakti-Sudhodaya:

1. La manera en como el Senor Nrsimhadeva aparecio ante todos fue tan impactante que Prahlada estaba sintiendo gran respeto y veneracion.

2. La escena dramatica; su padre destripado y la belleza sin precedente del palacio situado en el oceano y decorado con la presencia del Senor,

3. Prahlada no pudo manifestar su devocion extatica debido a la presencia de sabios y semidioses, ante los cuales el se consideraba a si mismo como inferior.

Pero cuando el Senor Nrsimhadeva toco su cabeza, Prahlada comenzo a recitar las mas hermosas oraciones. Mientras glorificaba al Senor, su extasis se incrementaba aun mas y al sentir como el Senor le otorgaba Su misericordia, quizo compartirla con los demas y exclamo una de sus mas famosas oraciones:

naivodvije para duratyaya-vaitaranyas
tvad-virya-gayana-mahamrta-magna-cittah
soce tato vimukha-cetasa indriyartha-
maya-sukhaya bharam udvahato vimudhan

Oh Tu el mejor de las grandes Personalidades, No tengo temor de la existencia material, ya que donde quiera que me encuentro estoy completamente absorto en pensamientos acerca de Tus Glorias y actividades. Mi preocupacion es mas bien por los tontos necios que estan haciendo planes para conseguir felicidad material y para poder mantener a sus familias, sociedades y paises. Yo simplemente siento esa preocupacion debido a mi amor por ellos.

Despues de terminar esas oraciones, El Senor se tranquilizo y ofrecio bendiciones una y otra vez a Prahlada. Primero dijo, por favor, pide cualquier bendicion que desees. Luego le dijo a Prahlada que viviria por largo tiempo y senialo su devocion pura diciendo que cuando un devoto esta satisfecho, el no necesita de nada. Entonces Prahlada, empapado con esa devocion pura dijo que el no queria nada material para la gratificacion de los sentidos.

Tras escuchar las bendiciones ofrecidas por el Senor, Prahlada, con plena humildad dijo: yo vengo de una familia demoniaca asi que por favor no me tiente con esas cosas. Yo quiero renunciar a las cosas materiales y estas bendiciones unicamente me enredaran de nuevo; yo quiero el refugio de Tus Pies de loto. Tu me has enviado a este mundo solo para mostrar sintomas de devocion pura, asi pues, porque he de ser tentado? yo no soy un comerciante que busco una recompensa por mi ofrenda. Tu eres mi Senor, yo soy Tu sirviente, no hay necesidad de nada mas. Pero si Tu deseas darme algo, yo oro para que no existan mas deseos materiales en mi corazon, los cuales nos perturban a cada paso, sino que mejor mi unico deseo sea servirte nacimiento tras nacimiento. Sin deseos, entonces podre tener opulencia para servirte.

En el Visnu Purana, Parasara Muni glorifica la devocion desinteresada de
Prahlada:

natha yoni-sahasresu
yesu yesu vrajamy aham
tesu tesv acyuta bhaktir
acyutastu sada tvayi

"O maestro, en todos los miles de nacimientos a traves de los que debo vagar en este mundo, por favor dejeme tener devocion sin falla a Ti, el infalible Senor Supremo."

El Senor Nrsimhadeva ofrecio repetidas bendiciones para demostrar que el devoto puro no esta atraido por la opulencia o incluso la liberacion, para que nosotros tambien adoptemos la misma actitud. Nosotros queremos algo de Krishna, pero Prahlada esta demostrandonos como comportarnos.

El Senor dijo que usted nunca disfrutara opulencia, asi te ordeno hacerlo, y disfrutalas como el rey de los demonios.

Entonces Prahlada dijo, yo puedo pedir una cosa, porque mi padre te ofendio, por favor ejecutalo. Pero el Senor dijo que dondequiera que los devotos te quieran, las generaciones se purificaran. Tambien, el estaba purificado al tocar Mi cuerpo.

Nosotros podemos entender de las oraciones de Prahlada que el avance material no es una bendicion, sino una maldicion, a menos que seamos puros y lo podamos usar en el servicio de Krishna. Mejor ofrecer nuestra opulencia a Krsna, al tener un lindo altar, distribuyendo prasadam y teniendo eventos, imprimiendo libros y facilitar actividades devocionales.

Nosotros tambien podemos entender que tenemos que aceptar cualquier posicion en la que el Senor nos ponga, incluso la de rey de los demonios, pero al mismo tiempo, nunca olvidarlo ni desviarnos de su servicio internamente. De esta manera usted va a quemar todas sus actividades piadosas, y al mismo tiempo adorele a El, y sea elegible para regresar a Su morada.

Adicionalmente, nosotros podemos aprender de el espiritu de predica de Prahlada. El rechazo la liberacion, pero, como el dice en su oracion antes mencionada, el queria que nosotros predicaramos y ayudaramos a todas las almas condicionadas. Asi, el acepto un reino limitado y la riqueza de los demonios para facilitar su predica. Nada para si mismo, incluso la liberacion, sino aceptando todas las inconveniencias (rey de los demonios) para predicar y agradar al Senor trayendo de vuelta a sus hijos perdidos. Esto es un Vaisnava.

Estas son algunas consideraciones que vinieron a mi este dia.

Senor Nrsimhadeva ki jaya!

Su sirviente,

Guru Prasad Swami

Un aspirante a servir a los vaishnavas,
Malla Praharana Das Adhikari GPS

caitanya
Moderador español

Costa Rica
Envíos 4969

Enviado - 07/05/2009 :  10:05:19  Mostrar perfil  Visitar la web de caitanya  Click para ver la dirección MSN de caitanya
sri-nrsimha, jaya nrsimha, jaya jaya nrsimha
prahladesa jaya padma-mukha-padma-bhrnga

¡Todas glorias a Sri Nrsimha! ¡Todas las glorias al Señor Nrsimhadeva, quien es el Señor de Prahlada Maharaja y que -como una abeja- esteá siempre contemplando el rostro de loto de la Diosa de la fortuna.

ugram viram maha visnum jwalantam sarvato-mukham
nrsimham bhisanam bhadram mrtyor-mrtyor namamy aham

El Señor Nrsimhadeva está terriblemente furioso. Él siempre está luchando, puede mirar en todas las direcciones, es el consorte de Laksmi, de Él emanan llamaradas de fuego y es mitad-hombre mitad-león. Es terrorífico, adorable y quien mata a la misma muerte. A Él Le ofrezco mis más humiles reverencias.
Ir al inicio de la página
  Tema Anterior Tema n. 1075 Tema Siguiente  
 Foro Bloqueado
 Imprimir
Ir a:
[ Isvara Periodico ES ] © 1995-2010 ISVARA Inc Network. All Rights Reserved Worldwide. Ir al inicio de la página
 Image Forums 2001 Page generated in 0,12 sec. Snitz Forums 2000