Los AcaryasSignificado de Jaya Radha-Madhava

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bhaktaroberto66
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Significado de Jaya Radha-Madhava

Postby bhaktaroberto66 » Saturday 4 August 2018, 4:05

New York, 20 julio 1971

Así que esta es la naturaleza original de Kṛṣṇa, la naturaleza original de Kṛṣṇa. Él es Rādhā-Mādhava. Él es el amante de Śrīmatī Rādhārāṇī. Y kuñja-vihārī, siempre disfrutando de la compañía de las gopīs dentro de los arbustos del bosque de Vṛndāvana. Rādhā-mādhava kuñja-vihārī. Así que Él no es solo el amante de Rādhārāṇī, sino braja-jana-vallabha. Todos los residentes de Vṛndāvana, aman a Kṛṣṇa. Ellos no saben nada más. Ellos no saben si Kṛṣṇa es Dios, o no; ni ellos están muy agobiados, que "Amaré a Kṛṣṇa si Él es Dios." "Él puede ser Dios o puede ser lo que sea. No importa, pero amamos a Kṛṣṇa." Eso es todo. Eso se llama amor puro. "Si Kṛṣṇa es Dios, entonces lo amaré" - esto es amor condicional. Esto no es amor puro. Kṛṣṇa puede ser Dios o lo que sea, pero por sus actos maravillosos, el Vrajavāsī, están pensando, "Oh Kṛṣṇa, es un niño muy maravilloso, tal vez algún semidiós. Tal vez algún semidiós." Porque la gente está generalmente bajo la impresión de que los semidioses son todopoderosos. Son poderosos dentro de este mundo material. Pero ellos no saben que Kṛṣṇa está por encima de todos ellos. Īśvaraḥ paramaḥ kṛṣṇaḥ sac-cid-ānanda-vigrahaḥ (Bs. 5.1). El semidiós más elevado, Brahmā, está dando su opinión, "El controlador supremo es Kṛṣṇa."

Así como los habitantes de Vṛndāvana, aman a Kṛṣṇa sin ninguna condición, del mismo modo, Kṛṣṇa también los ama. Vraja-jana-vallabha giri-vara-dhārī. Cuando los habitantes de Vṛndāvana estaban en peligro porque dejaron el Indra-yajña, e Indra se enojó mucho, y envió muy grandes, y poderosas nubes, y llovió sobre Vṛndāvana incesantemente durante siete días, así cuando los habitantes se perturbaron mucho, Kṛṣṇa, aunque Él era un niño de sólo siete años de edad, los salvó levantando la colina Govardhana. Así que Él enseñó a Indradeva, este semidiós, que, "Parar tu perturbación es el asunto de mi dedo meñique. Eso es todo." Así que él se puso de rodillas. Estas cosas las encontrarás en el libro de Kṛṣṇa. Así como Gopi-jana-vallabha, su único asunto es como proteger Gopi-jana. Así que nuestro movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es cómo llegar a ser uno de los gopī-jana. Entonces Kṛṣṇa nos salvará de cualquier peligro, incluso levantando una colina o montaña. Kṛṣṇa es tan amable y poderoso. Cuando Kṛṣṇa levantó la colina, no practicó ningún sistema de yoga. Y eso es Dios. Aunque fue un niño, él estaba actuando como un niño, Él se estaba comportando como un niño, pero cuando era necesario, se manifestaba como Dios. Eso es Kṛṣṇa. Eso es Kṛṣṇa, no es que tiene que ir y practicar algún sistema de yoga, Entonces se convierte en Dios. No. Él no es ese tipo de Dios, no es un Dios fabricado. Él es Dios.

Así gopī-jana-vallabha giri-vara-dhārī. Y como un niño, como un hijo amado de Yaśodā, Yaśodā-nandana, ... Kṛṣṇa le gusta ser el hijo de un devoto. Él quiere ser castigado por su padre devoto y madre. Porque todo el mundo lo adora, nadie lo reprende, así que Él se complace cuando un devoto lo castiga. Ese es el servicio de Kṛṣṇa. Si Kṛṣṇa se complace al ser castigado, así que la responsabilidad es tomada por un devoto: "Está bien, voy a ser tu padre y te castigaré." Cuando Kṛṣṇa quiere pelear, uno de Sus devotos se convierte en Hiraṇyakaśipu y pelea con él. Así que todas las actividades de Kṛṣṇa son con sus devotos. Él es... Por lo tanto, para convertirse en asociado de Kṛṣṇa, para desarrollar la conciencia de Kṛṣṇa... Yaśodā-nandana vraja-jana-rañjana. Su única ocupación es cómo satisfacer... Así como el asunto de braja-jana es cómo satisfacer a Kṛṣṇa, de manera similar, el asunto de Kṛṣṇa es cómo satisfacer a braja-jana. Esta es la reciprocidad del amor. Yamunā-tīra-vana-cārī. Kṛṣṇa, la Suprema Personalidad de Dios, está vagando por las orillas del Yamunā para complacer a las gopīs, los pastorcillos, los pájaros, las bestias, los terneros. No son pájaros comunes, bestias, terneros o hombres. Ellos están en la cúspide de la autorrealización. Kṛta-puṇya-puñjāḥ (SB 10.12.11). Después de muchas, muchas vidas llegaron a esa posición, para jugar con Kṛṣṇa.

Así que nuestro movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es muy bonito, que todo el mundo puede ir a Kṛṣṇaloka, y convertirse en su asociado, como un amigo o de tantas otras maneras, como sirviente, como padre, como madre. Y Kṛṣṇa está de acuerdo con cualquiera de estas proposiciones. Estas cosas se describen muy bien en nuestro "Las enseñanzas del Señor Caitanya." Así que Kṛṣṇa no se va incluso un paso de Vṛndāvana. El Kṛṣṇa original está en Vṛndāvana. Eso se describe en la Brahma-saṁhitā,

cintāmaṇi-prakara-sadmasu kalpa-vṛkṣa-
lakṣāvṛteṣu surabhīr abhipālayantam
lakṣmī-sahasra-śata-sambrahma-sevyamānaṁ
govindam ādi-puruṣaṁ (tam ahaṁ bhajāmi)
(Bs. 5.29)
Brahmā está aceptando la Suprema Personalidad de Govinda, Kṛṣṇa en Vṛndāvana. Veṇuṁ kvaṇantam: "Él se dedica a tocar la flauta."

(veṇuṁ kvaṇantam) aravinda-dalāyatākṣaṁ
barhāvataṁsam asitāmbuda-sundarāṅgam
kandarpa-koṭi-kamanīya-viśeṣa-śobhaṁ
govindam ādi-puruṣaṁ tam ahaṁ bhajāmi
(Bs. 5.30)
Así que toma ventaja de estos libros, este conocimiento y este prasādam, este canto, y se feliz y ve a Kṛṣṇa. Una cosa tan agradable. Bien.

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