Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Manonatha Dasa (ACBSP)Algo sobre Jiva Tattva - Respuesta de Manonatha Dasa

Escritos, videos y audios de Manonatha Prabhu.
Manonatha Dasa
Forum Admin
United States of America

Algo sobre Jiva Tattva - Respuesta de Manonatha Dasa

Postby Manonatha Dasa » Sunday 16 July 2017, 15:28

Pregunta

Querido Guru Maharaja,
 Acepte mis mas respectuosas reverencias,
Todas las Glorias a Srila Prabhupada.

Gracias por su Misericordia.

Queridos Gurus Maharajas deacuerdo con Sankara, la creación de este mundo y las almas pueden ser explicadas asi : maya, bajo la dirección del señor, se modifica asi misma por una evoución progresiva en todas las existencias individuales distinguidas por nombres y formas especiales, de las cuales consiste el mundo; de ellos brotan en suceción los diferents elementos materiales y todo el aparato material que pertenece a los seres concientes. en todas estas formas individuales aparentes de existencia, el uno Brahman individual esta presente, pero debido adjuntos particulares (upadhis) en los que Maya se ha especializado en si, aparece quebrada como si fuera, en una multiplicidad de principios concientes o intelectuales, las asi llamadas yivas( almas individuales o personales) lo que es real en cada yiva es solo el Brahman en si, el todo de las funciones mentales y organos corporales individualizantes, los cuales, en nuestra experiencia ordina ria separan y distinguen una Yiva de la otra, es la fuente de Maya y como tal irreal,(los cuatro sampradaya por purusatraya swami, tema el mundo de la experiencia).
las almas son centros finito.
Madhuacarya sostiene que el alma humana es un agente real en todas sus accione.
vallabhacarya afirma,Las Jivas: El señor fue unico, sin segundo, al comienzo del ciclo. El deseó ser mucho por causa del placer y como el deso millones de almas instantaneamente vinieron de aksara Brahman como chispas de fuego. En casos especiales las almas pueden emanar del señor mismo. el alma asi es una amsa parte del Brahman y es eterna, con el fin de disfruar del pasatiempos, lila el señor suprimio el elemento ananda en el alma, quien consecuentemente se volbio atado a condicionamiento y conocimiento erroneo.(los cuatro sampradaya por purusatraya swami,)
respetados y queridos gurumaharaja, Que tiene que ver todo esto con mi quejas, ? esto es la realidad, de cada ser viviente, de lo que esta hecho cada ser viviente, Brahman, por eso yo les decia a los debotos, que hay almas que quedan dormidas en el vacio pero no, en la no existencia, por que muchos guros y personas en la actualida estudian estos temas, tratando de profundisar,  pero sakaracarya dice nisiquiera la yiva es real solo el Brahman es real. 
esta es la realidad la lo eterno no el cuerpo.
otra cosa mas siempre le recomiendo a las personas que vienen a nosotros y que son nuevas comenzar leyendo el Bhagavad gita tal como es Sirla Prabhupada y cantar el mantra hare krshna.
 He tenido exitos por que han comprado el Bhagavad gita tal como es Sirla Prabhupada y cantando el mantra hare krshna, me han escuchado cuando le predico me han hecho preguntas y han asumido la predica con respeto hacia mi persona y lo expresado.

excuseme gurumahara que abude mucho.
 Gracias por escucharme
   Gracias.
Indulekha
su eterno sirviente

Respuesta

Querida Indulekha,
Por favor reciba mis bendiciones. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

Lei toda su carta pero no intendi donde esta la pregunta.
De seguro esto es un tema filosofico muy interesante y mucho timepo atras plane de publicar un libro dedicado a esto.

En pocas palabras, la Jiva es una parte (amsa) de la energia marginal del Senor (tatastha-sakti). Aun no parte de la energia superior (antaranga sakti) la Jiva tiene mucha cualidades de Senor mismo, como ad ejemplo la eternidad.

Siendo de naturaleza marginal puede escojer de caer en el mundo material, asi como un dia de ir en el mundo espiritual.

Una vez que la jiva ilusionada tiene esto deseo tiene que seguir las disciplinas del Bhakti-yoaga, para alcanzar la liberacion y servicio devotional puro.

Esto en poca palabras un tema merecedor de un libro o mas de uno.

Hare Krishna
Su bienquiriente
Manonatha Dasa (ACBSP) 

PS
Academia & Tienda de Libros: manonatha.com
Biblioteca: www.isvara.org
Forum: www.vrindavana.net

* Manonatha Dasa (ACBSP)

Return to “Manonatha Dasa (ACBSP)”