Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Manonatha Dasa (ACBSP)Porque Draupadi se caso con los 5 Pandavas? Respuesta de Manonatha Dasa (ACBSP)

Escritos, videos y audios de Manonatha Prabhu.
Manonatha Dasa
Forum Admin
United States of America

Porque Draupadi se caso con los 5 Pandavas? Respuesta de Manonatha Dasa (ACBSP)

Postby Manonatha Dasa » Tuesday 23 May 2017, 14:55

Pregunta
Hare Krsna
Maharaj acepte mis reverencias !
Todas la Gloria's Srila Prabhupad !

Cuál fue la causa de que Darupadi tuviera 5 esposos ?, a los Pandavas !

Por favor explique me esto !

Respuesta

Tres son las historias que explican como esto paso.

Resumes:

Cuando era todavia en exilio, Sri Ramacandra recibi de Agni la informacion que en futuro Sita iva a ser raptada por Ravana, y esto era inaceptable. Asi creo una Mayasita y esta fue la que fue llevada a Lanka por el Raksasa.
Cuando todo termino, Mayasita pidio que iva a pasar con ella y hizo austeridades para alcanzar un esposo de gran valor. Cuando Siva aparecio frente de Mayasita, ella era asi tan deseosa de realizar su sueno que dijo cinquo vezes "patim dehi", quiero un esposo.
Asi Siva la bendigo a tener cinque grande esposo.
(Devi Bhagavata, capitulo 9)

La segunda historia es bien larga y concerne Nalayani, la fiel esposa del grande sabio Maugdalya. A la fin de esta historia de nuevo Siva le dio el regalo de volverse la esposa de cinco Indras.
Como es noto, los Pandavas eran encarnacion de Indras.
(Maha-bharata, Adi Parva capitulos 197 hasta 198).

Asi ella nacio como Draupadi, la hija del rey Draupada.
Durante su Svayamvara, Arjuna gano la carrera y regreso a casa con la princesa. Todavia fuera de la puerta el dijo "gane algo", y sin veer que cosa Arjuna habia llevado, Kunti dijo "cualquiera cosa sea, debe dividirla con los otros hermanos". Esto era el voto de los Pandavas. Obviamente no incluiva las esposas, pero la palabras que esprimeva declaraciones era sacrada y Draupadi fue de acuerdo de casarse con todos los cinco Pandavas.
(Maha-bharata, Adi Parva, capitulos 190 hasta 220).
* Manonatha Dasa (ACBSP)

Return to “Manonatha Dasa (ACBSP)”