Manonatha Dasa (ACBSP)Un cierto grado de voluntad se obtiene naturalmente con los cursos del los acontecimientos de la vida

Escritos, videos y audios de Manonatha Prabhu.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Manonatha Dasa
Forum Admin
United States of America

Un cierto grado de voluntad se obtiene naturalmente con los cursos del los acontecimientos de la vida

Postby Manonatha Dasa » Friday 3 March 2017, 9:59

Diego Monge
Hare Krishna. Reciba mis reverencias. Intentamos llamarle el miércoles de la semana pasada pero al parecer el clima cortaba la comunicación.

Repecto a nuestra conversación, nuevamente gracias por su tiempo. Quiero comentarle que por mi parte trato de entender cosas que por ahora no lo logro y esto me ha llevado tiempo en tomar la decision de cultivar una vida espiritual

Pero creo que mi principal obstáculo actualmente es la voluntad. hablando con sinseridad, no tengo la voluntad de tomar la disciplina que puede tomar un devoto. entonces yo quisiera pegungtar cómo hago para que en mi corazón exista esa necesidad de buscar a Krishna, empezando por buscar el tomar refugio.
Por otro lado, quiero decirle que nosotros lo admiramos mucho, es una persona sabia y disponible. Gracias por sus consejos y su dedicacion

Hare Krishna

Respuesta

Querido Bhakta Diego,
Por favor reciba mis bendiciones. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

Un cierto grado de voluntad se obtiene naturalmente con los cursos del los acontecimientos de la vida. Cuando uno realiza que todo lo que esta haciendo, para cuanto “dharmico” y necesario que sea, no tiene importancia absoluta pues solo relativa, desarrolla un deseo natural de hacer vida espiritual. Este estadio en sánscrito se llama sraddha. Uno se pide, que cosa estoy haciendo con esfuerzandome así tanto para cosas que ya se que tienen un fin, voy a ver si hay una vida donde puedo hacer cosas los cuales resultados me darán beneficios eternos.

Así con una determinación fuerte, el comienza a praticar las disciplinas de la conciencia de Krishna.
Por supuesto esto no el el solo camino. El mejor seria simplemente de intender la filosofía y de practicar con determinacion. Pero si esta fuerza no esta, entonces sera la vida misma a ayudarlo.

Después sraddha, el segundo estadio es sadhu-sanga, la compania de los devotos. Esto es muy importante. Trate de aprovechar de todas las ocasiones para estar con los devotos, cantar Hare Krishna y hacer servicio.

Es tercero estadio es bhajana-kriya, que es donde uno encuentra el Guru y toma iniciación. Esto es uno estadio muy importante porque por fin tiene un punto de referencia fijo, que no se mueve, que no se va, que no cambia. Esto la ayuda a establecerse firmamente en conciencia de Krishna.

Hay muchas cosas mas que decir. Vamos de seguro a tener oportunidades de hablar.

Yo llego a Costa Rica el 27 o el 28. En este dias se libere mas que sea posible de compromisos para estar conmigo y con los otros Vaisnavas importantes (Guru Prasad Maharaja y Bhakti Bhusana Maharaja) que van a llegar en este dias conmigo.

Hare Krishna
Su bienquiriente
Manonatha Dasa (ACBSP)
* Manonatha Dasa (ACBSP)

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Return to “Manonatha Dasa (ACBSP)”