Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Manonatha Dasa (ACBSP)Sri Khira Chora Gopinatha hecha por el Señor Ramachandra

Escritos, videos y audios de Manonatha Prabhu.
Madhavendra Puri
Active User

Sri Khira Chora Gopinatha hecha por el Señor Ramachandra

Postby Madhavendra Puri » Tuesday 4 April 2017, 13:34

Hare Krishna GuruMaharaja, por favor acepte mis humildes reverencicas. Todas las glorias a Srila Prabhupada!!

Espero que se encuentre muy bien.
Tengo dos preguntas para usted Guru Maharaja.

Me gustaria si usted pudiese indicarme en que escrituras se encuentra el pasatiempo del tallado de la deidad de Sri Khira Chora Gopinatha por el Señor Ramachandra.

También la explican aqui y el pujari de Madhavendra Puri Samadhi me la conto.

http://www.dandavats.com/?p=16963

Muchas gracias.

Su sirviente.

Madhavendra Puri Dasa.

Manonatha Dasa
Forum Admin
United States of America

Re: Sri Khira Chora Gopinatha hecha por el Señor Ramachandra

Postby Manonatha Dasa » Tuesday 4 April 2017, 16:01

Querido Madhavendra Puri,
Por favor reciba mis bendiciones. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

La historia que la Deidad de Ksiracora Gopinatha fue tallada por el Senor Ramacandra no se encuentra en el Ramayana de Valmiki (que es el autoritativo), ni en ningun Purana que hasta hora he leido, ni es mencionado por Srila Prabhupada.

Es comun in India que la gente para varias razones inventan cosas que nunca pasaron.
Desafortunatanente algunos devotos aceptan historias sin tener en cuenta si es verdad. Para ejemplo hay una pagina en Facebook donde un devoto cada dia pone pasatiempos de Krishna. Una vez un otro devoto le pedi de especificar donde este pasatiempos estavan escrito y el le contesto (mas o meno) que no importa si las historias son reales o no, el importante que sean ispiradoras.

Nosotros rechazamo esto punto de vista. Las historias son purificadoras si realmente pasaron. Si no son solo poesia con resultado emocional mas sin valor espiritual.

Esto pero no significa que la historia de Ksiracora Gopinatha tallada por Ramacandra sea ciertamente falsa porque no sabemos donde esta cuentada. Lo que un devoto serio hace es que lo tienen en el rincon de su corazon de la cosas con dudas hasta que la discubre como fidedigna.
Ramacandra aprerece una vez cada dia de Brahma, por lo tanto puede ser que alcunos pasatiempos sean pasado en otros maha-yuga y es por esto Valmiki Muni no lo menciona.

En definitiva aceptamos como sastrico (entonces absolutamente corecto) solo lo que viene de los libros vedico o de los Acaryas vedico.

Hare Krishna
Su bienquiriente
Manonatha Dasa (ACBSP)

PS
Academia & Tienda de Libros: manonatha.com
Biblioteca: www.isvara.org
Forum: www.vrindavana.net
* Manonatha Dasa (ACBSP)

Return to “Manonatha Dasa (ACBSP)”