Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Manonatha Dasa (ACBSP)Ofensas, servicio, capacidad de orador y mas

Escritos, videos y audios de Manonatha Prabhu.
Manonatha Dasa
Forum Admin
United States of America

Ofensas, servicio, capacidad de orador y mas

Postby Manonatha Dasa » Friday 3 March 2017, 10:00

Estimado *** Prabhu,
Por favor accepte mis reverencias. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

Gracias para escribirme.

Habitualmente para cuestiones de naturaleza espiritual se escribe al propio Guru y para cuestión administrativas a la autoridad administrativa, e yo para usted no soy ni el uno ni el otro. Pero de seguro hay razones que lo anima a escribir a mi y con placer le contesto. Pero recuerde que, para las razones expresada arriba (que no soy su Guru ni ninguna autoridad administrativa en Cuba) todo lo que sigue tiene que ser visto como mi humilde opinion.

Primero que todo usted no me hiciste ninguna ofensas, al contrario todos ustedes me trataste muy bien por los pocos días que me quede en Habana. Todos los devotos de Cuba son muy amable y saben la importancia de servir los Maestro espirituales y devotos mayores.

Acerca de la cualidad de su servicio, sepa que no importa lo que hacemos, mas como lo hacemos.
patram puspam phalam toyam yo me bhaktya prayacchati
tad aham bhakty-upahritam asnami prayatatmanah
Conoce este verso? Es el de 9.26 de la Bhagavad-gita, donde Krishna dice que uno le puede ofrecer aun cosas muy sencilla como una hoja, un flor, un poco de agua o un fruto, pero si lo ofrece con devoción El lo acepta. Al contrario si uno le ofrece cosas muy ricas pero sin devoción, El no lo acepta.
Entonces su percepcion de sentirse inadecuado no tiene razón de ser. Servicios importantes lo da Krishna cuando El cree que llego el momento apropiado. Por el momento usted haga lo que le llega naturalmente.

Acerca de no ser un bueno predicador, usted estudie, estudie y estudie, y luego predique, predique y predique, e yo le garantizo que va a ser un grande orador. La capacidad de ser un predicador importante y carismático no es una nuestra capacidad natural, bien de Krishna. Usted sea puro (prayatatmanah), haga practica y no hay duda que se volverá un predicador que podría atraer a las multitudes.

Sobre del trabajo del campo, al comienzo es bueno de hacer aun servicios que no gustan, un poco de esfuerzo es formativo y saludable para nuestra vida espiritual, pero si esto se vuelve una razón de depresión, entonces hable con Iksvaku Prabhu para una revaluación de su servicio.

Sobre de su brahmacarya de tipo naistika, si puede lograrlo seria obviamente mejor, pero no es obligatorio para avanzar en la vida espiritual. La vida de casado presenta un montón de problemas que alejan de el servicio devociones, esto es obvio. Pero lo evalúe bien. Usted es joven, en Cuba nuestro movimiento no es grande como en otros países, de seguro va a ser mas difícil para usted que para devotos viviendo en circumstancias externa mas espiritual. De nuevo, si lo logra es mejor, si no no importa. Su vida espiritual seguirá.

Hare Krishna
Su sirviente
Manonatha Dasa (ACBSP)
* Manonatha Dasa (ACBSP)

Return to “Manonatha Dasa (ACBSP)”