Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasDios es el Padre Supremo, el propietario supremo, el amigo Supremo

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 591
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Dios es el Padre Supremo, el propietario supremo, el amigo Supremo

Postby bhaktaroberto66 » Monday 7 May 2018, 17:49

Bhagavad Gita 2.13 -- Pittsburgh, 8 septiembre 1972

Ahora, ¿cómo el alma transmigra? Supongamos que después de esta vida, consigo una vida mejor, eso es bueno. Pero si consigo una vida inferior, entonces ¿cuál es la condición? Supongamos que la próxima vida obtengo una vida de gato o perro o de vaca. Supongamos que consigue nacer de nuevo en Estados Unidos. Pero si cambias tu cuerpo, entonces las circunstancias cambian completamente. Como ser humano, se te da toda la protección por parte del Estado, pero tan pronto como te vuelves otro cuerpo, ya sea de árbol o animal, el trato es diferente. Animal va al matadero; árboles están siendo recortados. No hay protesta. Así que esta es la condición de la vida material. A veces estamos consiguiendo mejores condiciones de vida, a veces estamos recibiendo una condición más baja de vida. No hay ninguna garantía. Eso dependerá de mi trabajo. Esto es práctico. En esta vida también, si te vuelves educado, entonces tu futuro es muy bueno. Si no estás educado, entonces tu futuro no es tan brillante. Del mismo modo, en esta forma humana de vida, podemos solucionar este nacimiento y muerte. Y ese es el único asunto de la forma humana de vida, cómo salir de estas condiciones materiales de la vida: nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Podemos solucionarlo. Y esa solución es la conciencia de Kṛṣṇa. Tan pronto como nos volvemos conscientes de Kṛṣṇa... Consciente de Kṛṣṇa significa Kṛṣṇa, el Supremo, Él es el Señor, Dios. Somos partes integrales de Kṛṣṇa. Esta es la conciencia de Kṛṣṇa. Simple de entender. Que... Al igual que entiendes a tu padre y tus hermanos y a ti mismo. Todos son hijos del padre. Así que no es difícil de entender. Como padre mantiene a toda la familia, de manera similar, Kṛṣṇa, el Señor Supremo, o Dios, Él tiene innumerables hijos, entidades vivientes, y Él está manteniendo todo el cuerpo, toda la familia. ¿Cuál es la dificultad? Entonces el siguiente deber es desarrollar la conciencia. Al igual que un buen hijo, cuando siente que "el Padre ha hecho tanto por mí. Tengo que pagarlo, o por lo menos debo aceptar una obligación por lo que mi padre ha hecho por mí," este gran sentimiento se llama conciencia de Kṛṣṇa. Así que para llegar a ser conscientes de Kṛṣṇa, requerimos entender sólo tres cosas:

bhoktāraṁ yajña-tapasāṁ
sarva-loka-maheśvaram
suhṛdaṁ sarva-bhūtānāṁ
jñātvā māṁ śāntim ṛcchati
(BG 5.29)
Cada uno de nosotros está tratando de ser feliz, satisfecho. Esa es la lucha por la existencia. Pero si entendemos estos tres principios, que Dios es el padre supremo, Dios es el propietario supremo, Dios es el amigo supremo, estas tres cosas, si entiendes, entonces te vuelves pacífico inmediatamente. Inmediatamente. Estás buscando amigos para pedir ayuda, tantos. Pero si simplemente aceptamos a Dios, Kṛṣṇa, como mi amigo, amigo supremo, tu problema de amistad se resuelve. Del mismo modo, si aceptamos a Dios como el propietario supremo, entonces nuestro otro problema está resuelto. Debido a que estamos reclamando falsamente propiedad de las cosas que pertenecen a Dios. Por afirmar falsamente que "Esta tierra, esta tierra de América, pertenece a los americanos; la tierra de África pertenece a los africanos. "No. Toda la tierra es de Dios. Somos diferentes hijos de Dios con diferentes vestidos. Tenemos el derecho a disfrutar de la propiedad de padre, Dios, sin infringir el derecho de los demás. Al igual que en la familia, vivimos, tantos hermanos. Así que cualquier padre, la madre nos da de comer lo que comemos. Nosotros no usurpamos el plato de los demás. Esa no es una familia civilizada. Del mismo modo, si nos volvemos conscientes de Dios, conscientes de Kṛṣṇa, entonces todo el problemas del mundo - sociología, religión, desarrollo económico, política - todo será resuelto. Eso es un hecho. Por lo tanto estamos tratando de difundir este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, para el beneficio total de la sociedad humana. Solicitamos a las personas inteligentes, especialmente la comunidad estudiantil, a unirse a este movimiento, para tratar de comprender científicamente lo que es este movimiento. Tenemos muchos libros, al menos dos docenas de libros, grandes, grandes, voluminosos. Así que pueden leerlos, puede tratar de entender este movimiento, y unirse a nosotros.

Muchas gracias. Hare Kṛṣṇa. (Aplausos)

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest