Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasEstamos enseñando como convertirse en bhagyavan, afortunado

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 539
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Estamos enseñando como convertirse en bhagyavan, afortunado

Postby bhaktaroberto66 » Wednesday 18 April 2018, 17:40

Bhagavad Gita 16.6 -- Sud Africa, 18 octobre 1975

Chica: Śrīla Prabhupāda, aunque... Todas las entidades vivientes son parte integral de Kṛṣṇa. Incluso si no nos rendimos a Kṛṣṇa en esta vida, con el tiempo vamos a rendirnos a Él, todos y cada uno de nosotros.

Puṣṭa Kṛṣṇa: lo harán todos... Incluso si no nos rendimos a Kṛṣṇa en esta vida, ¿se rendirán todos a Kṛṣṇa? ¿volverán todos a Dios, finalmente?

Prabhupāda: Hm? Así que ¿tienes dudas? Tenga la seguridad de que no todo el mundo va a hacer eso. Así que no te preocupes. No es que todo el mundo lo hará. Por lo tanto Caitanya Mahāprabhu dice, ei rūpe brahmāṇḍa bhramite kona bhāgyavān jīva (CC Madhya 19.151). A menos que uno es bhāgyavān, muy afortunado, él no volverá a casa, de vuelta a Dios. Él se pudrirá aquí. Así que este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa significa que estamos tratando de hacer a la gente bhāgyavān. Si él quiere, puede convertirse en bhāgyavān. Ese es nuestro intento. Estamos creando tantos centros. Estamos enseñando cómo convertirse en bhāgyavān, afortunado, como volver a casa, cómo se puede ser feliz. Ahora, si uno tiene la suerte, tomará esta instrucción y cambiará su vida. Por lo tanto esta es la misión. Pero sin llegar a ser bhāgyavān, nadie puede ir. Afortunado. Así que les estamos dando la oportunidad de convertirse en afortunados. Esta es nuestra misión. El más desafortunado está consiguiendo la oportunidad de convertirse en afortunado. Cualquiera de nosotros puede considerar esto, cómo de la vida desafortunada uno se está volviendo afortunado. Este es el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, que estamos dando la oportunidad a los desafortunados. Todo el mundo es desafortunado, todo el mundo es un bribón. Le estamos dando la oportunidad de volverse inteligente y afortunado. Esta es la conciencia de Kṛṣṇa. Si las personas no son tan desafortunadas y sinvergüenzas, entonces ¿cuál es el significado de la prédica? Prédica significa que tienes que hacer que los bribones y desafortunados se vuelvan inteligentes y afortunados. Eso es predicar. Pero a menos que seas afortunado e inteligente, no podrás tomar la conciencia de Kṛṣṇa. Eso es un hecho.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests