Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasNo estamos entregándonos a Krishna. Esta es la enfermedad

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 522
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

No estamos entregándonos a Krishna. Esta es la enfermedad

Postby bhaktaroberto66 » Friday 13 April 2018, 18:03

Bhagavad Gita 4.7 -- Bombay, 27 marzo 1974

Trata de entender lo que es religión. Así que Dios es uno. Dios no puede decir en alguna parte que "Esto es religión y esto no es religión." Dios dice, Bhagavān Kṛṣṇa dice en el Bhagavad-gītā... Aquí se dice que yadā yadā hi dharmasya glānir bhavati (BG 4.7), paritrāṇāya sādhū... En el siguiente verso dijo,

paritrāṇāya sādhūnāṁ
vināśāya ca duṣkṛtām
dharma-saṁsthāpanārthāya
sambhavāmi yuge yuge
(BG 4.8)
Los dos asuntos de Kṛṣṇa. Porque Él ya ha explicado, bhūtānām īśvaraḥ. "Yo soy el controlador de todas las entidades vivientes." Por lo tanto cuando hay discrepancias en la ejecución del dharma, entonces Él está para castigar y recompensar. Paritrāṇāya sādhūnāṁ vināśāya ca duṣkṛtām. Dos cosas. Al igual que es el deber del gobierno dar protección a los ciudadanos respetuosos de la ley y castigar a los delincuentes. Estas dos funciones del gobierno. Y el gobierno supremo, Kṛṣṇa... Porque ¿de donde surgió esta idea? El gobierno premia a la persona respetuosa de la ley, o le da protección, y al no respetuoso de la ley, hay también protección, pero bajo castigo. Así que dharma significa, como dice Kṛṣṇa en el Bhagavad-gītā, sarva-dharmān parityajya mām ekaṁ śaraṇaṁ vraja (BG 18.66). Esto es dharma. Esto es dharma. Y nuestro dharma, nuestra característica es también eso.

Porque cada uno de nosotros, nos hemos rendido a alguien. Analiza a todos. Él tiene a alguien superior, donde se ha rendido. Puede ser su familia, su esposa, o su gobierno, su comunidad, su sociedad, su partido político. Donde quiera que vayas, la característica es rendirse. Eso no se puede evitar. Esa fue la charla con el profesor Kotovsky en Moscú. Le pregunté: "Ahora, tiene su filosofía comunista. Tenemos nuestra filosofía de Kṛṣṇa. ¿Dónde está la diferencia en la filosofía? Usted se ha rendido a Lenin, y nosotros nos hemos rendido a Kṛṣṇa. ¿Dónde está la diferencia?" Todos tienen que rendirse. No importa donde se rinde. Si la rendición es correcta, entonces las cosas son correctas. Si la rendición no es correcta, entonces las cosas no son correctas. Esta es la filosofía. Así que nos estamos rindiendo.

Śrī Caitanya Mahāprabhu ha explicado esto. Jīvera svarūpa haya nitya-kṛṣṇa-dāsa (CC Madhya 20.108-109). Nos estamos rindiendo, pero no nos estamos rindiendo a Kṛṣṇa. Esta es la enfermedad. Esta es la enfermedad. Y el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa significa curar esta enfermedad. Curar esta enfermedad. Kṛṣṇa viene también. Él dice: yadā yadā hi dharmasya (BG 4.7). El dharmasya glāniḥ, discrepancias en la ejecución de la religión, cuando hay discrepancias, Kṛṣṇa dice tadātmānaṁ sṛjāmy aham. Y abhyutthānam adharmasya. Dos cosas están ahí. Cuando la gente no se rinde a Kṛṣṇa, fabrican tantos Kṛṣṇas. Así que tantos sinvergüenzas para rendirse allí. Eso es adharmasya. Dharma significa rendirse a Kṛṣṇa, pero en lugar de rendirse a Kṛṣṇa, quieren rendirse a los gatos, los perros, esto, aquello, tantas cosas. Eso es adharma.

Kṛṣṇa no vino a establecer la así llamada religión hindú o religión musulmana o religión cristiana. No. Él vino a establecer la verdadera religión. La verdadera religión significa que tenemos que someternos, entregarnos a la persona real. Esa es la verdadera religión. Estamos rendidos. Todo el mundo tiene una idea. Se ha rendido allí. Sea política, social, económica, religiosa, cualquiera. Todo el mundo tiene una idea. Y el líder de ese ideal también está ahí. Así que nuestro asunto es rendirse. Eso es un hecho. Pero no sabemos dónde rendirse. Esa es la dificultad. Y debido a que la rendición está equivocada o fuera de lugar, por lo tanto, todo el mundo está en una condición caótica.

Estamos cambiando esta entrega por esa entrega. "No más Partido del Congreso. Ahora Partido Comunista." Una vez más, "No más Partido Comunista. Este... Este partido, ese partido." ¿Cuál es el uso de cambiar los partidos? Debido a este partido o a ese partido, ellos no se rinden a Kṛṣṇa. Así que a menos que llegues al punto de rendirte a Kṛṣṇa, no puede haber paz. Ese es el punto. Simplemente por cambiar de la sartén al fuego no te salvará.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest