Los AcaryasNo trates de imitar, eso es muy peligroso

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
bhaktaroberto66
Expert User
Italy

No trates de imitar, eso es muy peligroso

Postby bhaktaroberto66 » Sunday 1 April 2018, 11:02

Mayapur, 25 febrero 1977

Prabhupāda: Inmediatamente que podemos ser devotos de primera clase. No podemos imitar a Haridāsa Ṭhākura. Eso no es posible. Pero mínimo. Saṅkhyā-pūrvaka-nāma-gāna-natibhiḥ (Ṣaḍ-gosvāmy-aṣṭaka). Tenemos que practicar. Cierta fuerza numérica debemos mantener. Y lo hemos hecho, por lo tanto... Algunos de nuestros así llamados devotos, me critican que me he limitado sólo a dieciséis rondas. No, ¿porqué dieciséis rondas? Puedes hacer trescientas rondas, pero mínimo, mínimo de dieciséis rondas, porque no estamos acostumbrados a dedicar mucho tiempo. Debemos estar siempre ocupados. Pero sentarse en un lugar y cantar Hare Kṛṣṇa mantra continuamente, eso no es posible para ninguna alma condicionada - a menos que sea liberada. Así que no trates de imitar. Mi Guru Mahārāja ha estrictamente prohibido, "No trates de imitar a grandes personalidades como Haridāsa Ṭhākura, Rūpa Gosvāmī." Solía ​​decir, rūpa gosvāmī ke mogha vāñchā. Rūpa Gosvāmī, porque solía ponerse un taparrabos... Tyaktvā tūrṇam aśeṣa-maṇḍala-pati-śreṇīṁ sadā tucchavat bhūtvā dīna-gaṇeśakau karuṇayā kaupīna-kanthā... Así que no tiene uso imitar a Rūpa Gosvāmī, de imitar su vestimenta, y luego, en cuanto hay una oportunidad, fumar un bidi. (Risas) No hagas esta tontería. Esto no sirve de nada, imitación. Anusaraṇa, no anukāraṇa. Anukāraṇa es peligroso. Anusaraṇa. Sadhu-marganugamanam. Esto es bhakti. Vamos a tratar de seguir los pasos de los grandes, grandes devotos, sadhus. No podemos... Vamos a tratar de seguir. No trates de imitar. Eso es muy peligroso.

Algunos de nuestros devotos, se fueron, que "No hay bhajana aquí," (risas) y me piden mi bendición para encontrar otro guru. Así que él quiere mi bendición para encontrar un guru. Así que esta sinvergüencería no está buena. Así que lo mejor es que mahājano yena gataḥ sa panthāḥ (CC Madhya 17.186). Aquí está mahājana. Prahlāda Mahārāja es uno de los mahājanas. De los doce mahājanas, Prahlāda Mahārāja es uno de los mahājanas. Svayambhūr nāradaḥ śambhuḥ kapilo manuḥ prahlādaḥ (SB 6.3.20-21). El nombre de Prahlāda Mahārāja está ahí. Janako bhīṣmo balir vaiyāsakir vayam (SB 6.3.20-21). Así que Prahlāda Mahārāja es un mahājana. Así que síguelo, trata de seguir a Prahlāda Mahārāja. Anusaraṇa. Sādhu-mārgānugamanam. Entonces, ¿qué hizo Prahlāda Mahārāja? Él fue puesto en tantos problemas por su padre, y ¿que hizo? Simplemente estaba pensando en Kṛṣṇa, "¿Qué puedo hacer? Mi padre está en contra." Eso es man-manā bhava mad-bhaktaḥ. Y por fin, cuando el padre fue matado, él está ofreciendo reverencias. Así que estas cuatro cosas, sigue los pasos sinceramente, como un devoto puro. Sarvopādhi-vinirmuktam (CC Madhya 19.170). Prahlāda Mahārāja nunca pensó que "Yo soy el hijo de Hiraṇyakaśipu." Nunca pensó. Él siempre solía pensar: "Yo soy el siervo de Nārada." Eso dijo. Cuando Él quería que le diera la bendición, por lo que pidió a Nṛsiṁha-deva, "Amablemente ocúpame en el servicio de tu sirviente, Nārada, por quien he obtenido esta instrucción." Él nunca dijo: "Déjame servir a mi padre." No. Porque él obtuvo la instrucción, siempre... Cakṣudana dilo janme janme pitā sei. Él es el padre. Ningún otro padre. Cakṣudana dilo yei, janme janme pitā sei. ¿Cuál es la siguiente linea?

Devotos: Divya jñāna hṛde prakāśito.

Prabhupāda: Ah, divya jñāna hṛde prakāśito. Así que él es el padre. Así que siempre debemos tener en cuenta. No seas advenedizo y dejes este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa caprichosamente. Muchas gracias.

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Return to “Los Acaryas”