Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasNo tanta atención para el cuerpo, sino atención completa para el Alma

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 522
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

No tanta atención para el cuerpo, sino atención completa para el Alma

Postby bhaktaroberto66 » Friday 30 March 2018, 12:56

Srimad Bhagavatam 6.1.10 -- Los Angeles, 23 junio 1975

En esta era, Kali-yuga, la era de riña y lucha y malos entendidos- esto se llama Kali-yuga - en esta época este es el único medio: hari-kīrtanāt. El movimiento de sankirtana es hari-kīrtana. Hari-kīrtana... Kīrtana significa cantar acerca de la glorificación del Señor, hari-kīrtana. Y esto también se confirma en el Śrīmad-Bhāgavatam:

kaler doṣa-nidhe rājan
asti hy eko mahān guṇaḥ
kīrtanād eva kṛṣṇasya
mukta-saṅgaḥ paraṁ vrajet
(SB 12.3.51)
Así que esto se recomienda, y de manera similar, acerca de Śrī Caitanya Mahāprabhu hay una declaración en el Śrīmad-Bhāgavatam tviṣākṛṣṇaṁ...

kṛṣṇa-varṇaṁ tviṣākṛṣṇaṁ
sāṅgopāṅgāstra-pārṣadaṁ
yajñaiḥ saṅkīrtana-prāyair
yajanti hi sumedhasaḥ
(SB 11.5.32)
Por lo tanto, nuestro primer deber es adorar a Caitanya Mahāprabhu. Mantenemos la Deidad. En el... Primero le ofrecemos nuestros reverencias a Caitanya Mahāprabhu, junto con sus asociados, y luego, Guru-Gaurāṅga, a continuación ofrecemos a Rādhā-Kṛṣṇa o Jagannātha. Así que ya que este es el proceso de Kali-yuga, yajñaiḥ saṅkīrtana-prāyair yajanti hi sumedhasaḥ, si realizas este saṅkīrtana, simplemente este proceso, tantas veces como sea posible delante del Señor Caitanya, entonces tu éxito está garantizado. No necesitas nada más. Esto se recomienda: yajñaiḥ saṅkīrtanaiḥ prāyair yajanti hi sumedhasaḥ.

Así que aquellos que son inteligentes, toman este tan fácil método de auto-realización. Cuanto más cantas, entonces el proceso de limpieza del corazón se lleva a cabo muy bien. Ceto-darpaṇa-mārjanam (CC Antya 20.12). Esto se recomienda. Ceto-darp... Esta es lo primero, porque nuestra vida espiritual no comienza a menos que ceto-darpaṇa-mārjanam, a menos que el espejo del corazón esté limpio. Pero este es el proceso más fácil. Si cantas Hare Kṛṣṇa maha-mantra en éxtasis, el primer beneficio será que tu corazón se limpiará. Entonces puedes ver cual es tu posición, lo que eres, lo que es tu ocupación. Si tu corazón está impuro, entonces... De modo que la impureza del corazón no puede ser limpiada por este proceso, la expiación. Eso no es posible. Por lo tanto... Parīkṣit Mahārāja es muy inteligente. Dijo, prāyaścittam atho apārtham. Apa, apa significa "negativo," y artha significa "significado." "No tiene ningún sentido." De inmediato rechazó el prāyaścittam apārtham. "¿Qué beneficio habrá allí? Él permanece impuro. No limpia su corazón, lo más profundo del corazón." En lo más profundo del corazón tiene toda la suciedad: "Cómo voy a engañar, cómo voy a hacer mercado negro, cómo voy a disfrutar de los sentidos, cómo voy a ir con prostitutas y beber." De estas cosas está lleno. Así que simplemente por ir al templo o a la iglesia y hacer algo de expiación, no beneficiará. Uno tiene que tomar en serio este método, saṅkīrtanam. Ceto-darpaṇa-mārjanaṁ bhava-mahā-davāgni-nirvāpaṇam (CC Antya 20.12).

El primer paso es que limpies tu corazón. El próximo paso es bhava-mahā-davāgni-nirvāpaṇam. Si tu corazón se limpia, entonces podrás entender cuál es tu posición en este mundo material. Y con un corazón sucio, no se puede entender. Si tu corazón está limpio, entonces puedes entender que "yo no soy este cuerpo. Yo soy un alma espiritual. Así ¿qué estoy haciendo realmente para mí? Yo soy un alma espiritual. Yo no soy este cuerpo. Estoy enjabonado este cuerpo, pero como soy, me estoy muriendo de hambre." Esto está sucediendo. La civilización material significa que están cuidando del cuerpo y no hay información del alma que está dentro del cuerpo. Esta es la civilización material. Y nuestro movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es, no tanta atención por el cuerpo, pero toda la atención para el alma. Esta es la conciencia de Kṛṣṇa, justo lo opuesto. Por lo tanto, no pueden entender este movimiento. Es un movimiento completamente espiritual. No es un movimiento material. Por lo tanto a veces se confunde que "Su gente es débil de salud. Se están convirtiendo en esto y aquello. Ellos no comen carne, por lo que la vitalidad es menor." Entonces "No estamos interesados por la vitalidad. Estamos interesados con la vida espiritual." Por lo tanto a veces se entiende mal. Así que de todos modos, la gente puede entender o entender mal - no importa. Continúa con tu kīrtana y garantiza que no hay más vida material. Muchas gracias.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest