Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasNo sólo pensando en Krishna, sino también trabajando para Krishna, sintiendo por Krishna

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Italy

No sólo pensando en Krishna, sino también trabajando para Krishna, sintiendo por Krishna

Postby bhaktaroberto66 » Thursday 8 March 2018, 16:32

Seattle, 2 octobre 1968

Prabhupāda: Tu mente dijo: "Vamos a ir a la reciente creación de la Sociedad de ISKCON," por lo que tus piernas te trajeron hasta aquí. Así que la mente... Pensar, sentir, desear, éstas son las funciones de la mente. Así que la mente piensa, siente, y ellos trabajan. Así que tienes que fijar tu mente no sólo pensando en Kṛṣṇa, sino que también trabajando para Kṛṣṇa, sintiendo para Kṛṣṇa. Eso es meditación completa. Eso se llama samādhi. Tu mente no se puede ir. Hay que ocupar a tu mente de una manera tal que la mente pensará en Kṛṣṇa, sienta por Kṛṣṇa, trabaje para Kṛṣṇa. Eso es meditación completa.

Joven (2): ¿Qué es lo que haces con tus ojos? ¿Cierra sus ojos?

Prabhupāda: Sí, los ojos son uno de los sentidos. La mente es el sentido general, y bajo el gobernador general, hay comisionados particulares o funcionarios subordinados. Así los ojos, las manos, las piernas, la lengua, diez sentidos, están trabajando bajo la dirección de la mente. Así que la mente se expresa, se manifiesta a través de los sentidos. Por lo tanto, a menos que ocupes tus sentidos en la misma forma que tu mente está pensando, sintiendo, no hay perfección. Habrá disturbios. Si tu mente está pensando en Kṛṣṇa y tus ojos están viendo otra cosa, habrá alteración o contradicción. Por lo tanto, bajo el... Tienes que ante todo fijar tu mente en Kṛṣṇa, y luego todos los demás sentidos se dedican al servicio de Kṛṣṇa. Eso es bhakti.

sarvopādhi-vinirmuktaṁ
tat-paratvena nirmalam
hṛṣīkeṇa hṛṣīkeśa-
sevanaṁ bhaktir ucyate
(CC Madhya 19.170)
Hṛṣīka, hṛṣīka significa sentidos. Cuando ocupas tus sentidos en el servicio del amo de los sentidos... Kṛṣṇa se llama Hṛṣīkeśa, o el amo de los sentidos. El amo de los sentidos significa, trata de entender. Al igual que esta mano. La mano está trabajando muy bien, pero si se paraliza la mano o Kṛṣṇa retira el poder, entonces tu mano es inútil. No la puedes restablecer. Por lo tanto, no eres amo de tu mano. Estás pensando falsamente que "Yo soy el amo de mi mano." Pero, en realidad, no eres el amo. El amo es Kṛṣṇa. Por lo tanto, cuando los sentidos se ocupan en el servicio del amo de los sentidos, eso se llama bhakti, servicio devocional. Ahora los sentidos están ocupados en mi designación. Estoy pensando que "Este cuerpo es para la satisfacción de mi esposa o mi esto o aquello," tantas cosas, "mi país, mi sociedad." Esto es designación. Pero cuando te acercas a la plataforma espiritual, entiendes que "Soy parte y porción del Supremo; por lo tanto, mis actividades deberían ser para satisfacer el Supremo. "Eso es bhakti. Sarvopādhi-vinirmuktam (CC Madhya 19.170), estar libre de toda designación. Cuando los sentidos se purifican, y cuando eso sentidos están ocupados en el servicio del amo de los sentidos, eso es actuar en conciencia de Kṛṣṇa. ¿Cuál es tu pregunta? Así que la meditación, el ocupar la mente, debería ser de esa manera. Entonces será perfecto. De otra manera, la mente es tan fluctuante y cambiante que que si no la fijas a cierto punto... Fijar significa... La mente quiere hacer algo porque el síntoma de la mente es pensar, sentir y desear. Así que tienes que entrenar tu mente de tal manera que va a pensar en Kṛṣṇa, Sentirás por Kṛṣṇa, trabajarás por Kṛṣṇa. Entonces eso es samādhi. Eso es perfecta meditación.

Return to “Los Acaryas”