Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasDebemos presentar nuestras preguntas dudosas

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 648
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Debemos presentar nuestras preguntas dudosas

Postby bhaktaroberto66 » Thursday 8 March 2018, 16:31

Seattle, 2 octobre 1968

Prabhupāda: Así que, ¿alguna pregunta? En primer lugar de la audiencia. Invitamos a preguntas, si tiene cualquier pregunta, duda, acerca de las declaraciones, puedes preguntar. Tad viddhi praṇipātena paripraśnena sevayā (BG 4.34). Todo, si eres serio para entenderse, deberíamos presentar nuestras dudas y luego entender. Ves. ¿Sí?

Joven: ¿Se alcanzan una conciencia que está más allá de las palabras? O, me atrevo a decir, ¿hay una comunicación que no es la palabra en sí, pero tal vez una vibración, que es más como el sonido o el sonido en sí? Tal vez alcanzado por el oṁ. ¿Hay una comunicación, algo comprendido entre usted y yo, yo y mi hermano, otros, todos nosotros? ¿Hay una experiencia quizás donde estamos... ¿Suena como "dong", "aung". ¿Hay algo más aparte de lo verbal? ¿Habla?

Prabhupāda: Sí, este Hare Kṛṣṇa.

Joven: Hare Kṛṣṇa.

Prabhupāda: Sí.

Joven: ¿Podría explicar? ¿Podría decirme cómo puede ser esto? ¿Cómo puede ser todo el tiempo? En lugar de ser un hombre, en lugar de tener que hablar solo Inglés o en otros idiomas? ¿Cómo hablar ese idioma?

Prabhupāda: Bueno, el sonido puede ser vibrado en cualquier idioma. No importa que Hare Kṛṣṇa puede sonar sólo en sánscrito. Puede sonar en tono Inglés también: "Hare Kṛṣṇa." ¿Hay alguna dificultad? Estos muchachos, también están sonando Hare Kṛṣṇa. Así que no hay dificultad. Es el sonido que importa. No importa quien lo está sonando. Al igual que en el piano, si tocas, hay un "dung." No importa si un estadounidense esta tocando o un Indio o un hindú o un musulmán, el sonido es el sonido. Del mismo modo, este piano, Hare Kṛṣṇa, sólo tocas y sonará. Eso es todo. ¿Sí?

Joven (2): ¿Se sienta y medita a solas? ¿Qué hace con su mente, que divaga? ¿Piensa en algo? ¿La pone en algo o lo dejas divagar por sí sola?

Prabhupāda: En primer lugar déjame saber ¿qué quieres decir con meditación?

Joven (2): Sentado solo en voz baja.

Prabhupāda: ¿Eh?

Tamāla Kṛṣṇa: Sentado solo en voz baja.

Prabhupāda: Sentado solo tranquilo. ¿Es posible? ¿Crees que es posible?

Joven (2): Si escuchas a tu propia mente.

Prabhupāda: Entonces la mente siempre está actuando.

Joven (2): Habla contigo.

Prabhupāda: ¿Cómo puedes sentarte, con la mente en silencio? La mente siempre está actuando. ¿Hay alguna experiencia en la que mente no está actuando cuando te sientas en silencio? Cuando duermes, la mente está actuando. Estás soñando. Esta es la acción de la mente. Así que ¿cuando encuentras que tu mente está en silencio?

Joven (2): Eso es lo que estaba tratando de preguntarle.

Prabhupāda: Sí. Así que, por lo tanto, la mente nunca está en silencio. Hay que ocupar a tu mente en algo. Eso es meditación.

Joven (2): ¿En qué la ocupas?

Prabhupāda: Sí. Eso es Kṛṣṇa. Ocupamos nuestra mente en Kṛṣṇa, la hermosa Suprema Personalidad de Dios. No sólo simplemente ocupar la mente, sino ocupar la mente en acción con los sentidos. Debido a que la mente está actuando con nuestros sentidos.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests