Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasDecimos que Dios ha muerto. Así que tenemos que destapar nuestros ojos de esta Ilusión

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 640
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Decimos que Dios ha muerto. Así que tenemos que destapar nuestros ojos de esta Ilusión

Postby bhaktaroberto66 » Wednesday 7 March 2018, 13:58

Seattle, 2 octobre 1968

Prabhupāda: Adelante.

Tamala Krsna: "La entidad viviente es como una parte molecular de la luz del sol, mientras que Kṛṣṇa se compara con el sol brillando en llamas. Señor Caitanya comparó las entidades vivientes a las chispas ardientes del fuego y el Señor Supremo al fuego abrasador del sol. El Señor cita a este respecto, un verso del Viṣṇu Purāṇa, en el que se afirma que todo lo que se manifiesta en este mundo cósmico, no es más que una energía del Señor Supremo. Por ejemplo, como el fuego que emana de un lugar exhibe su iluminación y calor por todas partes, por lo que el Señor, aunque está situado en un lugar en el mundo espiritual, manifiesta sus diferentes energías en todas partes."

Prabhupāda: Ahora, esto es muy simple. Trata de entender. Al igual que este fuego, esta lámpara, está situada en un lugar determinado pero la iluminación se distribuye por toda la habitación, de manera similar cualquier cosa que ves, manifestada en esta manifestación cósmica, son muestra de la energía del Señor Supremo. El Señor Supremo está situado en un lugar. Eso citamos en nuestro Brahma-saṁhitā: govindam ādi-puruṣaṁ tam ahaṁ bhajāmi. Él es una persona. Al igual que su Presidente, el Sr. Johnson, él está sentado en su habitación en Washington, pero su poder, su energía, está actuando en todo el país. Si es posible materialmente, de manera similar Kṛṣṇa, o Dios, la Persona Suprema, se encuentra en su lugar, morada, Vaikuṇṭha o reino de Dios, pero su energía está actuando. Otro ejemplo, el sol. El sol, puedes ver el sol situado en cierto lugar, pero ves que la luz del sol se distribuye por todo el universo. El sol está dentro de tu habitación. Así que de manera similar, cualquier cosa que estés utilizando, tú también, todos somos muestras de la energía del Señor Supremo. No somos diferentes de Él. Pero cuando la nube de māyā o ilusión cubre mis ojos, no podemos ver el sol. Del mismo modo, cuando el concepto material de la vida me cubre, no podemos entender lo que es Dios. Decimos que Dios está muerto. Así que tenemos que destapar nuestros ojos de esta ilusión. Luego verás a Dios directamente: "Aquí está Dios." Sí. En el Brahma-saṁhitā se dice,

premāñjana-cchurita-bhakti-vilocanena
santah sadaiva hrdayesu vilokayanti
yaṁ śyāmasundaram acintya-guna-svarūpaṁ
govindam ādi-purusaṁ tam ahaṁ bhajāmi
(Bs. 5.38)
Esa Suprema Personalidad de Dios, es Śyāmasundara. Śyāmasundara. Śyāma significa negruzco, pero muy, muy bello. Esa persona hermosa, Persona Suprema, Kṛṣṇa, está siendo observado y visto por personas santas siempre. Premāñjana-cchurita-bhakti-vilocanena. ¿Por que lo están viendo? Debido a que sus ojos han sido limpiados por el ungüento del amor de Dios. Al igual que si tus ojos tienen problemas, aplicas un ungüento, una loción del médico, y tu vista se vuelve clara y brillante, puedes ver las cosas muy bien. Del mismo modo, cuando tus, estos ojos materiales sean tratados con el amor de Dios, entonces verás a Dios, "Aquí está Dios." No dirás que Dios está muerto. Y esa cubierta tiene que ser removida, y para remover esa cobertura tienes que tomar este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa.

Muchas gracias.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests